#SaludInnova

Participá de las charlas con expertos en salud y tecnología, y animate a desarrollar proyectos de innovación para el Hackaton

#SaludInnova - Participá de las charlas con expertos en salud y tecnología, y animate a desarrollar proyectos de innovación para el Hackaton

Ver propuestas

¡Inscribite al Hackaton!

SOBRE SALUD INNOVA

Salud Innova es una iniciativa del Programa de Innovación Tecnológica en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UBA en conjunto con el Ministerio de Modernización; con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA y los Ministerios de Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el de Producción de la Nación; para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras a desafíos de salud del país.

Se trata de una conferencia, seguida por una maratón de dos días, gratuita y abierta al público, en donde profesionales, estudiantes y entusiastas se reúnen junto con programadores y desarrolladores tecnológicos para trabajar colaborativamente en la elaboración de proyectos innovadores que resuelvan diversos problemas de la salud. Además, habrá un espacio de charlas espontáneas sobre las problemáticas a tratar y herramientas prácticas para aplicar en los proyectos, como así también un espacio maker en dónde tecnologías innovadoras estarán a disposición para el uso de los participantes.

Como resultado, se seleccionarán 3 proyectos que accederán a un proceso de incubación para transformar las ideas en proyectos en funcionamiento.

 

 ¿CUÁLES SON LOS DESAFÍOS?

-Desafío Analítico

-Tecnologías aplicadas a la formación de profesionales de la salud

-Diagnóstico, monitoreo remoto y continuidad del cuidado en enfermedades no trasmisibles

-Salud de la población: sistemas de notificación y vigilancia epidemiológica

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Estudiantes, docentes y no docentes de todas las facultades, emprendedores y profesionales de la salud, programadores, diseñadores y comunicadores. Organizaciones de la sociedad civil, empresas, equipos de organismos públicos y todos aquellos con vocación y ganas de participar.

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE REALIZARÁN LOS EVENTOS?

Conferencia: En el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, Paraguay 2155, CABA, el 16 de noviembre de 18h a 21h.

Hackaton: En el comedor de la Facultad de Medicina de la UBA, Paraguay 2155, CABA, el viernes 1/12 de 9h a 17h y sábado 2/12 de 9h a 20h.  

 

¡Inscribite al Hackaton!

 

Propuestas Ganadoras