por

"Merinas” es un emprendimiento que se orienta a la reutilización de desechos generados en campos de producción ovina de la Patagonia, especificamente en la zona de Río Pico. El propósito del emprendimiento es: Poner en valor materiales residuales de la producción de ovejas. A partir de realizar un tratamiento del estiércol para generar abonos y sustratos naturales y ecológicos, con el fin de mejorar la calidad de los suelos de diversas plantaciones y cultivos a pequeña escala. Actualmente colaboramos con huertas comunitarias de la zona y con un vivero producción de nativas ubicado en la Villa Futalaufquen (PNLA). Nuestros productos son derivados de cabañas de ovejas, es importante destacar esto, ya que la alimentación del ganado es a campo abierto, las ovejas se alimentan de pasturas y coirones y no de alimentos balanceados. El estiércol que producen es más natural que el que producen animales criados en corral, alimentados con alimentos balanceados.

Provincia

Chubut

Equipo

¿A qué desafío responde tu propuesta?

2. ¿Qué métodos técnicas y herramientas empáticas con el ambiente y con la salud de los agricultores podrían hacer más eficiente la producción de alimentos?

Problema identificado

No contar con la maquinaria específica para llevar adelante el procesamiento y envasado de nuestros productos. No contar con las certificaciones y habilitaciones correspondientes de SENASA, que puedan convertir a nuestros productos, en productos confiables para el consumidor.

Estado de la propuesta

Proyecto en desarrollo

Colaboradores
Galería de imágenes
Colabora

Regístrate y ayuda a Florencia a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

FELICITACIONES!!! Excelente idea, muy buena realización. Vayamos por una mayor difusión. Perfecto complemento de una noble actividad: la cría extensiva de ganado ovino en Patagonia.

01/07/18 16:03