por

Mi propuesta consiste en emplear las técnicas hidropónicas en regiones donde las condiciones climáticas y la escases hídrica representan una gran problemática. Aplicando esta técnica se podrían obtener grandes beneficios en términos productivos y económicos. La hidroponía ofrece una serie de ventajas en comparación con la agricultura convencional, como la posibilidad de producir una gran variedad de vegetales, reducción de riesgo de plagas que afecten los cultivos y el inusual ahorro de agua. El propósito de este proyecto es transferir y adecuar al productor a las nuevas tecnologías, para adaptar la hidroponía a las necesidades locales y así disminuir costos y facilitar su aplicación en zonas áridas de nuestro país. Además la posibilidad de producir una gran variedad de vegetales impensados en suelos infértiles que abundan en estos territorios.

Provincia

La Rioja

Equipo

¿A qué desafío responde tu propuesta?

3. ¿Cómo la tecnología podría ayudar a aumentar la rentabilidad de los huerteros comercializando los excedentes? ¿Cómo podríamos agregar valor en origen de los productos evitando de esta manera intermediarios?

Problema identificado

La explotación caprina y ganadera en zonas áridas provoco un desplazamiento de la agricultura, una de las causantes principales es el desconocimiento por parte del productor a nuevas técnicas productivas, como en este caso lo es la hidroponía. Problema identificado: Falta de conocimiento del productor al momento de incorporar nuevas técnicas de cultivo. Causas: Falta de apoyo técnico. Encuentros de saberes entre el productor y profesional. Consecuencia: Las limitantes principales, el suelo no es el más apropiado para ciertos cultivos y el recurso hídrico es muy restringido. Importancia del proyecto: potenciar el recurso humano poniendo en practica nuevas técnicas.

Estado de la propuesta

Proyecto a desarrollar

Colaboradores
Galería de imágenes
Colabora

Regístrate y ayuda a daniela a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

Excelente idea. Excelente proyecto !

25/06/18 22:53