por

Plataforma basada en BlockChain, donde productores agropecuarios pueden crear un perfil, y generar reputación productiva a medida que asientan sus actividades operativas. Dicha secuencia de registros genera una trazabilidad transparente y descentralizada de las producciones agro-industriales, permitiendo el otorgamiento de certificaciones de valor agregado (Producción de origen, comercio justo, orgánicos, ecológicos, 100% Angus, 100% Hereford, otros). A su vez, el balance histórico de operaciones de compra-venta permite constatar capacidad de repago en un Scoring alternativo para el otorgamiento de préstamos u otros servicios financieros. El sistema cuenta con mecanismos anti-fraude, al vincularse mediante APIs con entes como el RENAPER, el nuevo Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA-AFIP) y el Registro Único de la Cadena de Operadores Agro-industriales (RUCA).

Equipo

¿A qué desafío responde tu propuesta?

DIGITALIZACIÓN

Campos temáticos

Ahorro, Crédito, Scoring, Blockchain, Identificación, Otros

Problema identificado

El mundo agropecuario es de los más postergados en cuanto a tecnologías de la información provocando un alto costo en análisis, distribución y administración de servicios que potencien el desarrollo de las actividades, como los financieros y las certificaciones. Esto se ve reflejado en los bajos niveles de penetración en el sector de tanto las coberturas crediticias (Menos del 16% de las PyMEs del sector tienen acceso según Banco Internacional de Desarrollo), como de los seguros agrícolas (Penetración del 0.04% del PBI en Sudamérica, según Banco Mundial).

Galería de imágenes
Digitalización Agro-industrial en BlockChain Digitalización Agro-industrial en BlockChain Digitalización Agro-industrial en BlockChain
Colabora

Regístrate y ayuda a Alan a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar