Se propone una aplicación web que reúna de manera práctica los servicios que el usuario percibe. En ésta, el usuario se loguea e ingresa sus datos a cada servicio, por ejemplo para la energía eléctrica, es necesario indicar el número de suministro y el número de la factura anterior, la aplicación guardará estos datos para automáticamente realizar estos pasos para así recibir cada mes la factura de luz en esta aplicación, manteniendo siempre actualizado el número de la factura anterior, e incluso de todas las facturas que se adeudan. De modo similar para cada servicio que el usuario haya seleccionado. Para mantener informado al usuario, la aplicación podría enviarle la notificación en el momento que se recibe una factura, con sólo la información que el usuario desee, ya sea la factura completa o solo monto a pagar y la fecha de vencimiento, pudiendo también pagarla desde la misma aplicación web. Se puede extender la aplicación a otros servicios como ser internet, cable, DirecTV, etc

Provincia

Catamarca

Equipo

¿A qué desafío responde tu propuesta?

2. ¿Cómo podríamos hacer más accesible al ciudadano el formato de la información en las boletas/facturas de servicios?

Problema identificado

Son varias las mejoras que podrían realizarse al servicio de facturas en Catamarca, por ejemplo, evitar el uso de papel, o para quienes alquilan, ya que en muchos casos no recibe la boleta el inquilino, sino el arrendatario en su domicilio, lo cual, entre otras causas, genera un atraso en la entrega de la factura.

Público objetivo

Principalmente a las personas que no reciben las boletas de todos los servicios en sus domicilios, pero también a quienes quieran contribuir a disminuir el uso del papel, o mantenerse informado desde su celular o PC del monto y fecha de sus facturas.

Estado de la propuesta

Idea

Colaboradores
Galería de imágenes
Colabora

Regístrate y ayuda a Julián Ezequiel a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

Buenísimo! me gusta la propuesta!

20/09/18 17:34

Me parece una excelente idea..pero que hacemos con aquellos que no manejan el tema de pagos por internet y más en catamarca?? Como capacitamos?

10/09/18 16:36

Pensamos en una sección de Ayuda, dentro de la app, en la que elijas el trámite en el cual tenés dudas, y ofrecer un paso a paso con imágenes y texto de cada operación que quiera realizar el usuario.

10/09/18 23:13

Muy bueno!! Sigan con más detalles posible!!

30/09/18 23:48

11/08/18 21:33