por

Concienciar acerca de los derechos qué le asisten a las mujeres y las obligaciones qué les corresponden a los profesionales responsables de la salud de las mismas.Procurar el amparo a la mujer embarazada de los posibles daños al cuerpo, la salud física o psicológica y el resguardo, durante el período de gestación, el momento de dar a luz y después del parto del acto violento u omisión que pueda llevar a cabo el personal médico, cirujanos y demás profesionales y auxiliares en el ejercicio de su profesión u oficio.

Provincia

Chaco

Equipo

¿A qué desafío responde tu propuesta?

2. ¿Cómo podríamos mejorar la comunicación acerca de los cuidados que debe tener una parturienta durante la gestación y hasta el puerperio?

Problema identificado

Existe prácticas que degrada, intimida y oprime a las mujeres y a las niñas en el ámbito de la atención en salud reproductiva y, de manera mucho más intensa, en el período de embarazo, parto y postparto. Daños al cuerpo, la salud física o psicológica durante el momento de dar a luz, acto violento u omisión que pueda llevar a cabo el personal médico, cirujanos y demás profesionales y auxiliares en el ejercicio de su profesión u oficio. Ocasionando la falta de interés e inasistencia a la realización de controles ginecológicos, partos no asistidos por profesionales y/o prematuros qué complican la salud del recién nacido o provocan su muerte.

Público objetivo

A mujeres antes, durante y después de dar a luz; ya qué se les acercaría material informativo sobre sus derechos y a los profesionales sobre sus obligaciones.

Estado de la propuesta

Idea

Galería de imágenes
Basta de la violencia obstétrica Basta de la violencia obstétrica
Colabora

Regístrate y ayuda a Anto a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

Las mujeres tenemos derechos desde que nacemos por ende luchemos para que en toda instancia que sea necesario, estos se cumplan.

13/08/18 16:35

Acompañar a las adolescentes y mujeres desde el inicio de su vida fértil, con conocimientos en higiene, enfermedades venereas, prevención de embarazos no deseados y derechos durante su embarazo.

13/08/18 16:10

Para que se pueda proteger a la mujer !!!

13/08/18 02:05