por

El dispositivo a implementar es capaz de medir a traves de un sensor y una interfaz dispositivo-usuario el control en tiempo real de consumo energetico. Se va a medir la tension y la corriente de forma simultanea, en donde el tiempo va a estar programado segun la necesidad del usuario. El mismo va a tener en su memoria almacenado el limite de consumo energetico por dia, y al estar llegando a ese limite de acuerdo al usuario, se activan alarmas. Una vez activada la alarma, se envian consejos para disminuir el consumo. Asi, se van creando registros de datos que brindaran informacion de los consumos totales por dia.

Provincia

Catamarca

Equipo

¿A qué desafío responde tu propuesta?

1. ¿Qué alternativas innovadoras podríamos desarrollar para mejorar los hábitos de consumo responsable de agua, 1. ¿De qué manera la tecnología podría ayudarnos a conocer sobre nuestros consumos diarios para optimizarlos?

Problema identificado

Consumo razonable de energia electrica. La raiz del problema radica en la falta de conocimiento de las personas de cada residencia, que trae como consecuencia el alto importe en las tarifas mensuales o bimestrales ya sea la localidad. Se busca lograr el uso razonable de la energía eléctrica, la cual se genera en grandes cantidades a traves de recursos no renovables.

Público objetivo

La solución a esta problematica planteada en el taller, va dirigida a usuarios que debido a la falta de conocimiento en el uso razonable de energía elécrica en sus residencias desconocen su consumo y como consecuencia trae aparejado un alto importe el cual se dificulta pagar.

Estado de la propuesta

Idea

Colaboradores
Mentor
Galería de imágenes
Colabora

Regístrate y ayuda a Virginia a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

el usuario que conoce en tiempo real su consumo( del día anterior), si lo conociera sabe que tareas realizo, y como utilizo la energía en el caso que se dispare el consumo, si se entera dos meses después cuando llega la factura el consumo total, no puede discriminar en donde debe hacer el ahorro. hay que tener en cuenta que que el común de la gente no tiene acotado cuanto consume cada artefacto..

13/10/18 12:39

Para procesar las señales de tensión y corriente es como hacer otro medidor ademas del que ya esta instalado. Creo que si se diseñaran los medidores actuales para que ademas de integrar la energía en forma continua, y obtener el consumo mensual o bimensual por diferencia entre dos lecturas como hasta ahora, no encarece ni es difícil de lograr que el mismo medidor tenga la posibilidad de guardar en memoria dia por dia, y poder extraer dicha información vía inalambrica o cableda.

13/10/18 12:29

Muy interesante, existe algún prototipo o modelo adaptable para poder implementarlo? las alarmas están pensadas para ser independientes o del tipo APP de Celular? Saludos

12/09/18 11:34

Hola ese dispositivo se lo puede hacer a muy bajo costo y es muy facil de adaptar. Con arduino lo podes hacer tranquilamente de hecho yo tengo uno hecho hace 1 año

18/10/18 01:59

Sobre el tema del prototipo desconozco sí ya realizaron uno. Y con respecto a la alarma seria independiente pero mostraría la información por el celular en la App

17/09/18 15:28

Quiero aprender cosas nuevas me custa trabajar

16/08/18 11:45