Huerta IoT esun sistema de fuente abierta para automatizar el riego por goteo en camas de huerto levantadas sobre el suelo.Propulsada con paneles solares. Brinda a las personas la posibilidad de controlar el flujo de agua en sus jardines de forma remota y gracias a la integracion de sensores automáticos de temperatura y humedad es posible monitorear el estado de los cultivos desde un panel muy intuitivo y facil de entender.Ya sea desde su casa, utilizando asistentes de inteligencia artificial como la Alexa de Amazon,o desde su teléfono móvil a la mitad del mundo. La idea principal es que no sea un producto para que la gente compre si no una solución de código abierto que cualquiera pueda construir por su propia cuenta, empoderando a cada ciudadano y los mismos son libres de ajustarlo y mejorarlo según sea necesario. Mientras mas personas comienzan a incorporar soluciones en el sistema, esperamos ver un renacimiento en la energía sostenible y la horticultura doméstica en todo el mundo.

Provincia

Buenos Aires

Equipo

¿A qué desafío responde tu propuesta?

2. ¿Cómo podemos construir herramientas que faciliten la labor reduzcan los esfuerzos físicos de operación y permitan adaptaciones anatómicas para el uso de hombres mujeres niños y personas con capacidades diferentes? ¿Podrían estas herramientas ser de bajo costo y construidas con materiales reutilizables?

Problema identificado

El problematica es que los precios de los alimentos golpean la economia familiar y el traslado hacia comprar estos alimentos genera polucion al concentrarse masas en grandes centros de venta de frutas y verduras. Con Huerta IoT quiero utilizar mi pasion doble de horticultura y tecnología para hacer nuestra parte al abordar este problema. Mi solución: si más personas comienzan sus propios huertos personales ¡Habrá menos necesidad de conducir a comprar estos alimentos y reduciaria el gasto mensual en estos alimentos! Espero que cuanto más se involucren las personas en la antigua tradición humana de cultivar la tierra para la comida, más felices serán. Estudio realizado por el inta : http://intainforma.inta.gov.ar/?p=41504

Estado de la propuesta

Proyecto activo

Colaboradores
Galería de imágenes
Huerta IoT - Abierta y colaborativa
Colabora

Regístrate y ayuda a Gian Gonzalez a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

¡Hola! Felicitaciones por tu proyecto. Te queremos invitar a participar del Concurso PROESUS que finaliza hoy, pero creemos que puede ser de tu interés ya que está enfocado en proyectos de sustentabilidad. Podés inscribirte y ver toda la info desde aquí: argentina.gob.ar/proesus/2018. ¡Éxitos!

09/10/18 13:00

Estimado Gian y equipo, muy buena propuesta, la cual me toca de cerca (IOT), les acerco un poco de bibliografia por si es necesario y les sirve. Un cordial saludo desde Corrientes https://inta.gob.ar/busqueda/unidad/45758/p/buscar/arduino (alli podran descargar material).

31/08/18 12:21