por

Somos Ciclo sin fin, emprendedores de tiple impacto, desarrollamos utensilios sustentables, a partir de un material natural, de gran proliferación y característico de la región cuyo, como es la caña Castilla, siendo capaces de ser reutilizables (lavable, resistente, liviano, práctico), mejorando la prestación de uso,y biodegradables, imitando el ciclo natural de la vida, para que al finalizar la vida útil se transforme en “Basura Cero”, y su producción es a través de la tecnología láser, versátil e ilimitada, permita generar propuestas innovadoras, responsables, con infinidad de usos y aplicaciones. Planteamos un modelo de economía circular, aprovechando por completo nuestra materia prima y los resultantes del proceso productivo para nuevos productos, creamos oportunidad laboral a familias en situación de vulnerabilidad y nuestro proceso productivo es innovador, altamente tecnificado, de una cadena muy corta, permitiéndonos reducir energía e impacto.

Categoría

DISEÑO

Provincia

San Juan

Ciudad

Albardón

Estadío

Expansión

Video Pitch

https://studio.youtube.com/#/video/xptumcnqeiE/edit https://studio.youtube.com/#/video/gzeaSOTK2pk/edit https://www.youtube.com/watch?v=WcFphb0P0to&feature=youtu.be https://studio.youtube.com/#/video/S-IQhQ5D-UY/edit

Web del proyecto

https://www.facebook.com/ecoutensilios/?ref=bookmarks https://www.instagram.com/ciclosinfinecodesign/

Descripción breve

Los productos fueron resueltos bajo el concepto "Cradle to cradle"; a través de la puesta en valor de un material natural, utilizado en su estado puro y transformado en un utensilio, capaz de biodegradarse. En la actualidad tenemos 6 líneas desarrolladas, destinadas a diversos usos en la gastronomía y a distintas edades. Queremos que vayas donde vayas, tengas tus cubiertos sustentables, prácticos siempre a mano y sepas con tranquilidad el destino responsable de su residuo.

Equipo

El equipo está integrado por 4 actores, dos personas encargadas de la productividad, una persona dedicada al desarrollo de productos, innovación, publicidad, ventas y por último una persona dedicada al sector contable, proveedores y clientes. Nicolas Ferrari (ingeniero agrónomo): experiencia en la producción de compost y humus de lombriz a gran escala entre otros trabajos. El aporte hacia el proyecto es el conocimiento agronómico sobre la materia prima, principios de sustentabilidad y trazabilidad económica. Fabiana y Gladys: prestan servicio para producir y Micaela Pontoriero (diseñadora industrial): aporte de diseño de producto, desarrollo de packaging y marketing. Formación en gestión, innovación y diseño sustentable. También trabajamos a través de alianzas estratégicas con otros emprendedores.

¿Qué problemática ambiental resuelve?

El problema de la generación de basura y la contaminación plástica a nivel mundial ha alcanzado valores muy altos de impacto ambiental, poniendo en peligro las poblaciones actuales y futuras. Nuestros utensilios responden a estos problemas, son reutilizables, resistentes, biodegrables y no desprenden sustancias toxicas en contacto con el alimento, de esta manera creamos una propuesta superadora y responsable, sumando la participación social de sectores vulnerables y creando valor regional.

¿Cuál es el diferencial del emprendimiento?

Nuestro proyecto de triple impacto es único, innovador, responsable, íntegramente sustentable, aporta gran valor regional, ambiental y social. Además brindamos servicio de personalización, tanto de diseño exclusivo como, aplicación de marcas, permitiéndonos diferenciarnos.

¿Quién es el destinatario del emprendimiento?

Nuestros productos son para la vida cotidiana, de uso personal en la actividad y los deportes al aire libre, los viajes, como también, de usos diversos en la gastronomía y los eventos. Perfil de cliente: Persona jóven, con consciencia ambiental, actividad nómade. Aproximadamente de 16 a 45 años. Ej: - Consumidor sustentable - Personas que eligen una vida saludable. - Viajeros frecuentes - Universitarios - Personas que realizan actividad, recreación y/o trabajo al aire libre. - Personas nómadas en lo profesional. - Personas con jornadas de trabajo de corrido. - Empresarios RSE Establecemos una relación directa con nuestros clientes a través del feedback en ferias, talleres, eventos gastronómicos, etc, como también existe una relación indirecta por medio, de ventas terciarizadas y tienda nube.

¿De qué manera genera ingresos tu emprendimiento?

Venta de Producto: Mayorista: - Locales - Distribuidora de productos eco - Vendedores - Restaurantes - Eventos Minorista: - Tienda nube - Ferias Servicio de personalización del producto: - Aplicación de marca - Desarrollo de diseño exclusivo

¿Existen proyectos similares que resuelvan esta problemática?

Existen proyectos de utensilios de madera y bamboo, pero nuestro emprendimiento tiene un fundamento social al incluir en la cadena productiva, a proveedores locales en situación de vulnerabilidad, además se utiliza como materia prima una especie característica de la zona aportando valor regional, los envoltorios que acompañan los eco-cubiertos son resueltos desde el concepto de la sustentabilidad, brindamos personalización de nuestros productos y la tecnología que utilizamos para la producción es sumamente innovadora, no existiendo registro de algo por igual.

Presentación extra

Colaboradores
Mentor
Galería de imágenes
Eco-cubiertos Eco-cubiertos Eco-cubiertos Eco-cubiertos Eco-cubiertos Eco-cubiertos Eco-cubiertos Eco-cubiertos
Colabora

Regístrate y ayuda a Micaela a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

Me encanta la idea, los felicito.

20/09/18 16:04

Este diseño da respuesta, entre otras, al uso de cubiertos descartable, pero utilizando un material de origen vegetal y biodegradable. Me parece una idea muy ingeniosa.

12/09/18 15:46

Excelente producto, muy buen diseño!!!! Felicitaciones y suerte!!!

12/09/18 15:23

Livianos, muy prácticos y realmente sustentables! Excelente calidad y durabilidad!

12/09/18 15:08

Excelentes productos... ¡Super recomendables!

12/09/18 14:47

Excelente producto, de muy buena calidad y lo mejor sustentable. Felicitaciones

12/09/18 11:52

Exelente calidad, durabilidad y muy prácticos .

12/09/18 11:26

Son fantasticos, el diseño, packaging, el material y a quienes se les compra los "cañiceros", oficio que se esta perdiendo, es excelente el producto hace un año que me acompañan.

12/09/18 07:40

Comodos, livianos y funcionales!!

12/09/18 06:30

Muy bueno!!! Innovador

12/09/18 04:16

Super recomiendo!

12/09/18 03:21

Una genia!!!

12/09/18 03:09