La Fundacion "Chaco en Desarrollo" propone trabajar con el papel de diario y botellas plasticas, que en muchas oportunidades son arrojado en la via publica obstruyendo los sistemas de drenaje, saturando puntos estrategicos de la ciudad generando pequeños rios en calles. Estos materiales seran utilizados, luego del proceso de intervencion que se le realizara, como elementos de cocina, carteras, utensillios del hogar, elementos de ambientacion, entre otros. La propuesta se fundamenta desde el principio que un material reciclable es recuperado mediante un proceso mecanico o quimico. Se realiza un tejido con bastones fabricados con papel de diario, posteriormente se le otorga la forma del objeto a realizar. Con las botellas plasticas se fabrican articulos de marroquineria. Todos los producto fabricados apuntan a favorecer a la salud ambiental y paralelamente a ofrecer una salida laboral.

Provincia

Chaco

Equipo

¿A qué desafío responde tu propuesta?

1. ¿Qué alternativas innovadoras podrían desarrollarse para transmitir de manera efectiva información vinculada al cambio climático a fin de promover la participación ciudadana y aumentar la concientización en relación a dicho fenómeno?

Problema identificado

El problema de arrojar papel de diario y/o botellas plasticas en la vida publica, constituye un problema de obstruccion de desagues fluviales, generandose un inconvenientes en los dias de lluvia. Esto ocurre porque la poblacion no conoce modos de reutilizar esos elementos, los deshechan como basura, pero sin el tratamiento adecuado. Esta propuesta plantea alternativas de uso de elementos deshechables- reciclables.

Público objetivo

A los vecinos del sector oeste de la ciudad de Resistencia. Posteriormente se realizaran replicas en otras zonas.

Estado de la propuesta

Proyecto en desarrollo

Galería de imágenes
RECICLADO SUSTENTABLE EN EL BARRIO RECICLADO SUSTENTABLE EN EL BARRIO RECICLADO SUSTENTABLE EN EL BARRIO
Colabora

Regístrate y ayuda a Alejandra Mato a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar