Embarazo... momento de felicidad y crecimiento de conductas responsables. El cuidado prenatal y el acompañamiento en este tiempo, es una oportunidad única para transitar el camino de la maternidad de manera feliz,cuidada y sana . Es necesario contar con una madre preparada, y con conductas apropiadas para la vida del niño por nacer. Queremos llegar a ellas, con información precisa acerca de los cuidados de su salud, maneras de alimentarse, cronograma de vacunación, necesidad de asistir a los servicios de salud etc.,utilizando estrategias y recursos que permitan el logro del objetivo. Creemos en la comunicación como medio eficaz, y es por ello que para el presente Proyecto hemos pensado en la radio como un recurso de la modernidad ,con ingreso en los hogares y que llega a los lugares menos pensados, tanto de la ciudad , como de la zona rural. Metodologia:espacio radial semanal con entrevistas a profesionales cuyos mensajes resulten de interes para las futuras madres.

Provincia

Chaco

Equipo

¿A qué desafío responde tu propuesta?

1. ¿Qué alternativas innovadoras podrían desarrollarse para transmitir de manera efectiva información vinculada al cambio climático a fin de promover la participación ciudadana y aumentar la concientización en relación a dicho fenómeno?, 2. ¿Cómo podríamos mejorar la comunicación acerca de los cuidados que debe tener una parturienta durante la gestación y hasta el puerperio?, 2. ¿Mediante qué soluciones tecnológicas se podría colaborar con la concientización de la población sobre dichos cuidados?

Problema identificado

El problema identificado refiere a la poca difusión acerca de los cuidados, atención y compromiso que la madre gestante debe tener en este tiempo de la vida,y que constituye una causa de mortalidad materna.

Público objetivo

Se piensa en mujeres embarazadas, que no realizan el seguimiento y cuidados necesarios para asegurar una maternidad sana.

Estado de la propuesta

Proyecto a desarrollar

Colaboradores
Galería de imágenes
Colabora

Regístrate y ayuda a fundacion coexistiendo a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar