por

Riego por gravedad con tubos flexibles de polietileno y un cabezal de aluminio fundido con un controlador que distribuye el agua. El controlador es solar por lo que no consume energía. Este distribuye el agua de una manera que la infiltración sea pareja lo que aumenta la superficie regada con la misma cantidad de agua o reduce a la mitad la cantidad de agua usada. Al usar menos agua se bombea menos tiempo y eso es menor consumo de energía. Se genera hasta un 35% de ahorro de energía.

Categoría

AGRICULTURA

Provincia

Buenos Aires

Ciudad

San Fernando

Estadío

Expansión

Video Pitch

https://www.youtube.com/watch?v=VgomzJqs0z0

Web del proyecto

http://www.pyrargentina.com.ar/

Descripción breve

Es un sistema de riego sustentable con un bajo costo de inversión, bajo costo operativo, alta eficiencia y sin consumo de energía

Equipo

Sebastian Belaustegui, Ingeniero Industrial. Ricardo Robinson, comercial. Fernando Alegre, comercial operativo.

¿Qué problemática ambiental resuelve?

Resuelve bajando considerablemente en consumo de energía, eléctrica o de combustible. Aumenta la eficiencia de el uso del agua al manejar a infiltración y sin generar desagüe.

¿Cuál es el diferencial del emprendimiento?

El diferencial del emprendimiento es que tiene un muy bajo costo de inversión inicial y bajos costos operativos. Eso facilita que pequeños y medianos productores puedan instalar equipos de riego y que puedan aumentar sus rindes.

¿Quién es el destinatario del emprendimiento?

El destinatario de mi emprendimiento es todo productor, empresa, organismo oficial, etc. Que desee aumentar los rindes de su producción agropecuaria regando a un muy bajo costo.

¿De qué manera genera ingresos tu emprendimiento?

Este proyecto genera ingresos con la venta de equipos y de sus partes y con la instalación de equipos y asesoramiento a productores, empresas, investigadores, etc.

¿Existen proyectos similares que resuelvan esta problemática?

Existen proyectos similares. Otros equipos de riego que resuelven el tema de los rindes pero no resuelven el tema de los costos operativos y ni hablar de la inversión que cualquiera que quiera utilizar alguno de estos otros sistemas tiene que hacer.

Presentación extra

Colaboradores
Galería de imágenes
Riego por Pulsos Riego por Pulsos Riego por Pulsos
Colabora

Regístrate y ayuda a Fer a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

Me parece muy bueno el sistema, lo vengo siguiendo a través de las películas que hay en internet sobre el mismo y veo que es accionado con energía solar, muy interesante.

28/12/18 22:26