El proyecto pretende crear un espacio, con recursos ya existentes, tanto materiales como humanos, los cuales deben ser idóneos para trabajar en la situación de personas gestantes. Dicho espacios en primera instancia y a través de los recursos humanos debe generar un acercamiento con la comunidad, con un trabajo territorial, promoviendo los ejes primordiales de salud propuestos por la OMS e identificar las personas gestantes que hay dentro del territorio para que de este modo se comience a genera un encuentro empatico con la persona para luego llevar adelante los controles que sean necesarios. Simultáneamente se prevee la creación de una "Embarateca", espacio destinado a la lectura, relajación, encuentro y talleres. Dichos espacios tienen el eje común de ver a la situación de embarazo como un hecho social que debe ser acompañado por todos y todas.

Provincia

Chaco

Equipo

¿A qué desafío responde tu propuesta?

1. ¿Qué alternativas innovadoras podrían desarrollarse para transmitir de manera efectiva información vinculada al cambio climático a fin de promover la participación ciudadana y aumentar la concientización en relación a dicho fenómeno?

Problema identificado

Se visualiza el derecho a la salud en situación de vulneración

Público objetivo

el objetivo general de este proyecto apunta a: • Crear espacios, con equipos interdisciplinarios, en los centros de salud y/o hospitales para personas gestantes. • Promover espacios de relajación, lectura y talleres “EMBARATECA” Y los objetivos específicos apuntan a: • Acercar los centros de salud y hospitales a las personas gestantes. • Involucrar a la familia en los controles y cuidados necesarios en el momento del embarazo • Acompañar a las personas gestantes desde un lugar empático • Articular con PIM (Programa Interdisciplinario para la Maternidad)

Estado de la propuesta

Proyecto a desarrollar

Galería de imágenes
Colabora

Regístrate y ayuda a María Paula Oviedo a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

Articular esta propuesta con la ley 25.929, la ley de parto humanizado que contempla la salud emocional y física de la persona getante antes, durante y después del parto, que en la mayoría de los casos no es respetada dejando a la persona gestante en un estado aun mayor de vulnerabilidad.

14/10/18 01:08

Gracias Eli por tu apoyo y tu idea se articular con la ley, me parece genial. La voy a ir agregando al proyecto final. Un besote

16/10/18 06:04