ReciclAds es una empresa dedicada a fomentar el reciclaje en máquinas expendedoras inversas, recibiendo residuos reciclables, y emitiendo a cambio cupones de descuento de comercios y empresas locales, donde se instalan las máquinas. Los vecinos advierten la cantidad de residuos que generan y quieren ser parte de la solución. Encuentran difícil hacerlo diariamente por la falta de infraestructura cercana y falta de motivación. Solucionamos ambos problemas, al ofrecer máquinas eficientes, de bajo mantenimiento, y rentables a través de la venta de los materiales reciclables, premios y cupones personalizados para los usuarios.

Categoría

RESIDUOS

Provincia

Catamarca

Ciudad

Catamarca

Estadío

Expansión

Video Pitch

https://www.youtube.com/watch?v=jZf0-W0xOJc

Web del proyecto

www.reciclads.com https://www.facebook.com/ReciclAds/

Descripción breve

Uniendo mi pasiones, de solucionar el problema de la generación y entierro indiscriminado de residuos, en conjunto con los medios publicitarios, nace Reciclads, una red de maquinas expendedoras inversas, y una plataforma web/móvil para unir a vecinos verdes con soluciones tecnológicas para reducir nuestros residuos, obteniendo beneficios a cambio.

Equipo

El equipo esta conformado por Juan Pablo Bosch, y Guillermo Bosch. Juan Pablo está encargado de Estrategia de Negocios, Marketing y Ventas, mientras Guillermo está encargado de la Producción de máquinas, actualizaciones de software, y coordinación general operativa. Juan Pablo es Ingeniero Industrial, próximo a recibirse de Magister en Dirección de Empresas. Su experiencia laboral cuenta con una amplitud y complementariedad con el presente proyecto. Fue pasante en Coca Cola Andina (Embotelladora del Atlántico), Director de Higiene Urbana y Medio Ambiente de la Municipalidad de la Capital de Catamarca, a cargo de Recolección y Planta de Tratamiento de R.S.U., luego emprendedor en el área de Energías Renovables, Proyectos Ambientales, Reciclaje y Publicidad. Guillermo es Estudiante de Ingeniería Industrial, en su último año y próximo a recibirse. Siempre interesado en el medio ambiente, nuevas tecnologías, redes sociales, e innovación.

¿Qué problemática ambiental resuelve?

La problemática a resolver es la falta de separación de los residuos en los hogares, y la falta de infraestructura cercana para depositar los mismos. Este problema implica que un gran porcentaje de los residuos reciclables termine (en el mejor de los casos) en vertederos controlados de los Municipios, y tarde miles de años en degradarse.

¿Cuál es el diferencial del emprendimiento?

Las máquinas expendedoras inversas fueron diseñadas de forma de ser de bajo costo, eficientes, y con elementos fáciles de conseguir, en Argentina, como en otros países. Esto permitirá la fácil expansión a distintos mercados, pudiendo enviar a Municipios, empresas interesadas, o emprendedores, máquinas en calidad de comodato, bajo la modalidad de franquicia. Las máquinas generan ingresos tanto por Publicidad, Cupones, y la venta de los materiales reciclables. El factor diferencial de nuestra propuesta de negocios, es que generamos negocios y trabajo a distintos actores, introduciendo nuestras máquinas en distintos mercados, y ganando comisiones de todos estos negocios generados. La mayor ventaja competitiva es que tenemos cerrados acuerdos con una gran cantidad de clientes a nivel nacional, y direccionada la venta de los materiales reciclables en fábricas que los reutilizan en sus procesos productivos, asegurando así ingresos para los franquiciados.

¿Quién es el destinatario del emprendimiento?

El proyecto está dirigido a varios sectores de la población Argentina, que resultarán beneficiados. Vecino Verde: Será quien utilice la máquina expendedora inversa y obtenga descuentos en comercios y empresas cercanas a donde esté instalada la máquina. Clientes: Serán quienes fomenten el reciclaje a través de descuentos en sus locales, fidelizando así sus clientes actuales y atrayendo nuevos clientes. Cooperativas: Distintas Cooperativas instaladas en el país, podrán ganar una comisión de la venta de los materiales reciclables, realizando la recolección de los mismos, y llevandolos a un transporte designado por ReciciclAds. Municipios: Podrán fomentar la instalación de nuestras máquinas, auspiciando el reciclaje con sus gestiones, y también disminuir considerablemente sus gastos en la gestión de los residuos.

¿De qué manera genera ingresos tu emprendimiento?

El emprendimiento genera ingresos por distintos medios: Cupones de Descuento: Los comercios pagan un monto fijo por cada cupón generado. Publicidad: La máquina tiene en sus 2 laterales 4 lugares disponibles para publicitar Empresas, Comercios, o Gestiones Municipales. También tiene disponible el display (Pantalla LED) mientras no está en interacción con el usuario, para reproducir publicidades y campañas de concientización. Venta de Reciclables: También se genera un ingreso por la venta de los distintos reciclables que recibe la máquina.

¿Existen proyectos similares que resuelvan esta problemática?

La competencia en máquinas expendedoras inversas en el país, está apuntado a vender máquinas a Empresas, o alquilar máquinas en eventos, por lo cual el mercado al que apuntamos es distinto. Nuestra propuesta se distingue por el carácter colaborativo de la misma, y por el enfoque ganar-ganar. Apuntamos a que las soluciones tecnológicas estén al alcance de todos los vecinos de los Municipios del País.

Presentación extra

Galería de imágenes
ReciclAds: Beneficios por reciclar ReciclAds: Beneficios por reciclar ReciclAds: Beneficios por reciclar
Colabora

Regístrate y ayuda a Juan Pablo a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

Hola Chicos, muy interesante el emprendimiento. Que los motivo, desde lo emocional a crear sus productos? cuales fueron sus influencias? A su disposición en mi correo botitoecoguardian@gmail.com

12/10/18 23:01