Es un proyecto integral para fomentar el turismo (buceo, turismo aventura, pesca, navegación) como alternativa económica, por medio de un conjunto de obras "semi desarrolladas". Lo principal es unir a través de un nuevo camino, Comodoro Rivadavia con la ruta provincial Nº1, conectando así a través una vía costera las localidades de Bahía Bustamante y Camarones (donde se festeja la fiesta nacional del salmón), próxima a la reserva natural Cabo Dos Bahías (pingüinera) recuperando por este medio aproximadamente 100 Km. de playa inaccesible y libre de contaminación. A su vez el proyecto contempla un desarrollo mas profundo de un “polo gastronómico” vinculado a los Frutos de Mar y el incentivo de emprendedores locales, sumado a la actividad pesquera y la explotación de los puertos de Comodoro (tanto el puerto maritimo, como el aeropuerto se encuentran en plena ampliacion), propiciando asi, a lo largo del nuevo corredor la instalacion de lodges de pesca.

Nacionalidad

Argentina

Estado de la propuesta

Idea

¿A qué desafío responde tu propuesta?

Turismo

Provincia

Chubut

Equipo

Archivo PDF

Ver Respuesta

Galería de imágenes
Corredor Turístico Costero Corredor Turístico Costero Corredor Turístico Costero Corredor Turístico Costero Corredor Turístico Costero Corredor Turístico Costero Corredor Turístico Costero Corredor Turístico Costero Corredor Turístico Costero Corredor Turístico Costero
Colabora

Regístrate y ayuda a Pablo Omar a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

Excelente propuesta, daria oportunidades a la region que atraviesa una crisis por la reduccion de los empleos en el sector petrolero, y que tiene un poderoso recurso sin explotar como es el turismo y la comercialización de productos del mar. Comodoro Rivadavia ha vivido historicamente de espaldas al mar, a pesar de tener bellísimas costas y paisajes unicos que resultarian ser, bien explotados, un atractivo turistico a gran escala.

04/02/18 09:17