por

Los usuarios de cajeros automáticos poseen una tarjeta de débito y se enfrentan con cierta complejidad en su uso (insertar/sacar la tarjeta; dejarla para operar, etc.). El Banco brindará la opción de Cajero Sin Tarjeta, y hacer las operaciones con las claves de Home Banking, una clave alfabética y un Token de seguridad con validez de 30´, generado de tres maneras distintas: en el mismo cajero, en un celular o llamando al servicio al cliente. Un Cajero Sin Tarjeta requiere una reprogramación en el software su utilización será más ágil y cómoda, especialmente para la población con menores ingresos; rompiendo algunas de las barreras existentes (pérdida o que se la “trague” el cajero), aumentando el conocimiento (mayor uso, menos trabas) y la confianza de los mismos (cómodo, rápido). Beneficios Banco: Reducción de costos. Mayor vida útil de Tarjetas. Modernización del servicio. Cliente: Fácil acceso. No depender de la Tarjeta. Evita robos, pérdidas, roturas, olvidos. Funcional y práctico.

Archivo PDF

Ver Respuesta

Provincia

CABA

¿A qué desafío responde tu propuesta?

Usabilidad, Datos, Protección al usuario

Estado de la propuesta

Proyecto

Equipo

Galería de imágenes
Colabora

Regístrate y ayuda a Gabriela a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

Practico!!!!

19/08/17 02:58

Siempre proyectos pensando en las personas de bajos recursos...excelente ser humano e inteligente...

17/08/17 23:06

Excelente iniciativa para mejorar el acceso de la gente a sus datos y valores en los bancos.

17/08/17 22:37

Me encanto tu proyecto sobre todo pensando en las personas mayores que tanto temen a la manipulacion de las tarjetas ; con una clave seria mas practico para todos y resolveria problemas tales como olvidos , roturas , perdidas , bloqueos etc....Suerte !!!!

17/08/17 21:18

Gabriela, es buena la idea, comparto lo que te dijo Gloria, ya hay servicio de extraccion de dinero por cajeros sin tarjeta. Adicionalmente, se van a implementar cajeros con huella digital que simplificara todo el logueo al cajero automatico y va a ser mas rapido y facil que el uso de usuario, contraseña, token, etc. Muchas suerte!

17/08/17 15:43

Hola Nicolás, considero que Cajero Sin Tarjeta sería un primer paso para llegar a implementar datos biométricos, como la huella digital, que por mi parte es muy invasivo. Además, su implementación requiere cambios tecnológicos más complejos. Muchas gracias!

17/08/17 18:11

Gabriela, me encantó tu idea. Quiero proponerte dos cosas: 1) pegale una mirada a Punto Efectivo de la Red Link. Esta alternativa permite operar con un cajero de la red sin tener tarjeta. Es un sistema muy limitado, pero creo que lo podes tomar como punto de referencia. 2) ya que apuntas a hacer más usable los cajeros, me encantaría que puedas mejorar el sistema de claves - hoy hay cajeros que piden: tarjeta + clave numérica + validar nros. del dni + clave en letras. Mucha Suerte :)

16/08/17 23:45

Muchas gracias Gloria por tus recomendaciones las voy a tener en cuenta para incluirlas en el desarrollo del proyecto.

17/08/17 15:26

Muy buena idea, creo que puede sobre todo un buen impacto social dados los beneficios para los clientes. Seguro a mas de uno le paso que o se olvido o le robaron los documentos o si estas de vacaciones y sin tener encima tu tarjeta de débito no puedes hacer nada, con esta idea el acceso a tu dinero sigue siendo alcanzable en cualquier momento y lugar obvio siempre y cuando tengas un cajero cerca, pero siempre sera mucho mas rápido que obtener una nueva tarjeta para volver al estado normal.

16/08/17 19:30

Muchas gracias Gustavo!

17/08/17 15:27