Conoces todas las buenas ideas que fracasan por falta de financiación? Sabias que muchas de estas podrían darle trabajo a gente de bajos recursos? Esta plataforma propone conectar a la gente con buenas ideas que no cuenta con los documentos suficientes para recibir un préstamo de un banco a que pueda tener el capital inicial para realizar su emprendimiento. Nuestros usuarios seran emprendedores que suban un video a la plataforma contando su idea, que conocimientos tienen, como piensan llevarla a cabo y que tipo de ayuda (material o economica) necesitan y tambien personas que cuenten con un monto minimo de $5 y quieran aportar a la causa a través de una donación. De esta manera, esas donaciones que a veces realizamos en la calle sin saber a donde va a ser destinado el dinero tendran un seguimiento y una gratificacion mayor. La app no solo conecta economicamente a las dos partes sino que tambien socialmente ya que propone abrir un canal de dialogo entre ellos para que se puedan asesorar.

Archivo PDF

Provincia

CABA

¿A qué desafío responde tu propuesta?

Sostenibilidad

Estado de la propuesta

Proyecto

Equipo

Colaboradores
Galería de imágenes
Colabora

Regístrate y ayuda a Mauricio Sabor a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

Hola, me gusta la idea de conectar a través de un aplicativo a gente que quiere emprender con la gente que quiere donar, pero, como se financiaria a la gente que no puede acceder a un crédito bancario?, la financiación sería de las donaciones?

27/08/17 22:16

colaborador es libre de elegir un emprendimiento y puede guiarse por las retribuciones que ofrecen cada uno de ellos, fomentando asi que exista un compromiso posterior entre el emprendedor y su financiador (Utilizo la palabra colaborador porque dependiendo del metodo de retribucion pactado puede ser un financiador o un donante). Saludos!

30/08/17 13:32

Efectivamente Angela, gracias por tu pregunta. Las donaciones son el puntapie inicial para abarcar los primeros gastos de financiamiento del microemprendimiento. Luego, el emprendedor cuando pide la colaboracion a traves de la aplicacion selecciona algun metodo de retribucion a sus donantes o colaboradores. Estas retribuciones podrian ser con devoluciones periodicas del monto prestado, con prestacion de servicios o envio de productos relacionados con el emprendimiento o sin retribucion, cada col

30/08/17 13:31

Esto que propones es idéntico al objetivo de Crowdfunding que existe hace tiempo, quizás lo interpreté mal. En ese caso trata de completar la síntesis.

24/08/17 16:28

Conocimiento). Está plataforma no busca impulsar únicamente grandes e innovadores proyectos, sino que está orientado a cualquier emprendimiento que pueda sumar un ingreso adicional a esas familias de bajos recursos. Muchas veces las familias solo se relacionan dentro del barrio donde no les es fácil conectar con oportunidades. Nosotros no solo venimos a ofrecerles la ayuda económica sino un contacto con gente que tenga otra formación académica y pueda ayudarlos en su emprendimiento y sean esa...

24/08/17 16:36

Hola Gustavo, Gracias por tu comentario! Te comento que el poroyecto se apoya sobre la noción del crowdfunding por eso lo encontraste tan similar, sin embargo lo que distingue a este proyecto (y en efecto su valor agregado) de un crowdfunding común y corriente es la orientación hacia emprendimientos sociales, con contención social, trabajo de campo en barrios de emerhencia que ya se viene realizando con distintas organizaciones (las cuál por el momento prefiero no mencionar pero son de público

24/08/17 16:33

Oportunidad que vienen necesitando para progresar. Mi idea no es solo armar un crowdfunding social sino que también establecer vínculos, generar la sensación de gratificación en donante y de contención y apoyo en el emprendedor. Agradezco tu comentario porque, como podrás ver, hay un límite de palabras en la descripción y no pude comentar todas estas cosas así como también hay un límite en los comentarios.

24/08/17 16:41

OK, gracias por la aclaración Lo veo similar a "Un café para dos", donde uno consume un café y le deja pago otro para quien lo necesita y no puede pagarlo.(hecho en Latinoamérica) Tu propuesta tiene un criterio de escala y multipropósito. Bien!

24/08/17 16:39