Debido a las grandes distancias y aislamiento que tenemos en Patagonia los campos no cuentan con electricidad. La propuesta es electrificar mediante el uso de energias renovables(solar ya q requiere menos mantenimiento). El proposito de la electrificacion rural seria de mejorar el nivel de vida de los empleados y dueños q viven en el campo, promoviendo el arraigo rural y evitar la migracion a centros urbanos.

Nacionalidad

Argentina

Estado de la propuesta

Proyecto a desarrollar

¿A qué desafío responde tu propuesta?

Corredores Agro

Provincia

Santa Cruz

Equipo

Archivo PDF

Galería de imágenes
Colabora

Regístrate y ayuda a Alejandro Jamieson a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

Desde ya la idea es muy buena! Contar con energía limpia, económica y permanente es la primer condición necesaria para volver a poblar las zonas rurales de la Patagonia y detener el éxodo a las ciudades. Comunicaciones, calefacción, caminos, educación, y otros servicios básicos así como nuevas formas de producción requieren de energía. Las nuevas tecnologías permiten avanzar en proyectos de este tipo.

19/06/17 18:52

Muy buen proyecto, le agregaría energía eólica con aerogeneradores de eje vertical (funcionan con vientos predominantes de todos lados) mezclando estas dos energías nos aseguraríamos que siempre tengamos energía, con inversores, banco de baterías. En un ultimo caso colocar un generador a gas para un arranque auxiliar de emergencia.

15/06/17 22:51

muy buen proyecto, estaría bueno que un grupo determinado de jóvenes, fuesen a escuelas rurales y capaciten a los chicos que en ellas asisten a diario, de esta forma esos chicos los incentivas a trabajar en la energía renovable, en este caso la solar y porque no también en la eólica,

13/06/17 03:07

Excelente propuesta !!

11/06/17 14:43

Muy bueno! Es una necesidad de urgencia. Hace mucha falt a

11/06/17 00:09

Que buen proyecto!!

10/06/17 23:40

Excelente propuesta Ale!!!! Adelante!!!

10/06/17 23:27