por

Brindar un servicio completo que conste de: 1°) Instalar nodos inalámbricos alimentados con panel solar y batería, para medir humedad del suelo a dos profundidades distintas, salinidad y temperatura del suelo, humedad y temperatura del aire y radiación solar, cada 5 minutos o un tiempo a elección. Los sensores se calibran tomando muestras del terreno y realizando un ensayo de laboratorio. 2°) Las mediciones se envían en tiempo real a una aplicación, donde el cliente puede ver los gráficos o los SMS, en su celular o tablet. Además, todas las mediciones quedan almacenadas en un archivo Excel. El sistema funciona las 24 horas, los 365 días del año y contará con el asesoramiento de un Ingeniero Agrónomo. 3°) El número de nodos a instalar no tiene límite, puede ser un solo nodo o más de cien, pero la idea es formar una red que cubra toda la superficie de interés. 4°) La instalación de nodos y el ingreso a la aplicación desde el celular o tablet son sin costo. Solo se abona el servicio.

Estado de la propuesta

Proyecto en desarrollo

Categoría

12. TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Provincia

Mendoza

Video de presentación del proyecto

https://www.youtube.com/watch?v=-dGZlFBtcgE

Galería de imágenes
Nodos (IoT) toma de mediciones en el campo Nodos (IoT) toma de mediciones en el campo Nodos (IoT) toma de mediciones en el campo Nodos (IoT) toma de mediciones en el campo
Colabora

Regístrate y ayuda a Juan a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

Hola, nos interesaria conocerlos porque nos interesa su proyecto, saludos!

31/10/17 14:11

Hola Matías, gracias por el interés! te paso nuestro mail: iot.dataquantum@gmail.com No duden en escribir y entramos en contacto. Saludos!

01/11/17 22:57