por

FallSmart, es un smart watch (reloj inteligente) que permite detectar por medio de sensores la caida de una persona al suelo. Según los datos de la OMS, las caídas de las personas mayores en el hogar son en la actualidad la segunda causa de muerte a nivel mundial por lesiones no intencionales. Sólo por delante estarían los traumatismos causados por los accidentes de tráfico. Los mayores de 65 años serían las principales víctimas de este tipo de accidentes, produciéndose cada año más de 37 millones de caídas que requieren de atención médica. FallSmart no solo informa a un "cuidador designado" sobre la caida de la persona que lo utiliza mediante una llamada automática/Email o Mensaje de texto, sino que mide factores de riesgo como modificaciones abruptas en pulso entre otras.

Provincia

CABA

¿A qué desafío responde tu propuesta?

Diagnóstico - monitoreo remoto y continuidad del cuidado en enfermedades no trasmisibles, Salud de la población: sistemas de notificación y vigilancia epidemiológica

Galería de imágenes
Colabora

Regístrate y ayuda a Federico a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

Tambien se podría implementar algun sistema de comunicacion para que la persona caida pueda llamar o comunicarse por medio del reloj.

30/11/17 14:59

Hola Felipe, Gracias por el aporte! Si, pensamos en un botón que en un sistema de desbloqueo post caida de un botón para llamar automáticamente al "cuidador designado" Si, te gustó la idea arriba a la derecha podés "apoyar" la inciativa Saludos!

30/11/17 15:15