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La propuesta consiste básicamente en una plataforma de gestión documental respaldada y controlada por el Banco Central de la República Argentina, donde se pueda compartir la gestión documental del sector financiero. Todos los bancos requieren la misma documentación, y las empresas podrán remitirla directamente a un solo lugar para la utilización de todas las Entidades componentes del Sistema Financiero Argentino.

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Todos los bancos requieren a sus clientes Personas Jurídicas una serie de documentos en común. Resulta costoso y altamente ineficiente para las empresas, especialmente las PyMEs, remitir a todos y cada uno de los bancos con los que trabajan la actualización documental que se necesita. Ni hablar de las aperturas de cuentas, donde la remisión de Contratos Constitutivos, Estados Contables, Actas, Poderes, etc. pueden demandar más de una resma en impresiones, y sus consecuentes certificaciones que se cobran por foja, con más las demoras de los circuitos internos de cada Banco para su remisión desde el lugar de recepción hasta el lugar de análisis documental.

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Muy interesante la propuesta, no solo por el lado del empresario que le facilita muchísimo los trámites, sino para las empresas y bancos que se ahorrarían muchísimos procesos y documentación como así también costos de archivar. Trabajo en un banco y lo primero que me llamó la atención es la cantidad de papeles que se generan cada día de documentación

15/06/18 01:59

Me parece muy interesante dicha propuesta, ya que trabajo en el sector financiero y es muy engorroso enviar documentacion a diferentes entidades donde puedo subirlo a una plataforma y puedan extraerla de dicha base. Saludos

12/06/18 20:07