Acerca de este sitio


Argentina.gob.ar es el portal oficial del Estado argentino. Argentina.gob.ar/desafiospublicos es la Plataforma de Innovación Abierta del Ministerio de Modernización de la Nación. Aquí vas a encontrar:
● Espacios de innovación abierta en donde podrás participar subiendo propuestas innovadoras, apoyando y comentando las de otros participantes y/o leyendo las propuestas a modo de inspiración para incitar a la participación;
● Desafíos públicos a solucionar dentro de cada espacio de innovación, propuestos por cada área de Gobierno Nacional a cargo (en adelante “Organizadores”);
● En algunos casos, mentores expertos que te guiarán en la profundización de tu propuesta.
Queremos cambiar tu experiencia con los Organismos Públicos, que puedas proponer soluciones concretas e innovadoras a los desafíos planteados por el Estado Nacional, que seas parte del proceso de ideación de soluciones para ellos y que tus ideas lleguen a representarse en políticas públicas con impacto público positivo.

Argentina.gob.ar/desafiospublicos está enmarcada en el ámbito de acción de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación.

¿Cuándo habilitamos cada espacio de innovación?


Los espacios públicos de innovación con sus respectivos desafíos a resolver se irán lanzando paulatinamente a lo largo del año, llamando a participar a toda la sociedad argentina y, en ciertos casos, a públicos más específicos.
Los canales de comunicación serán las redes sociales de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación, y la de los Organizadores asociados al espacio de innovación a lanzar.

¿Qué pueden hacer en cada espacio de innovación?


Una vez que se dieron de alta como usuarios de la Plataforma de Innovación Abierta podrán:
1. Subir propuestas que respondan a los desafíos públicos planteados. 2. Editar tus propuestas las veces necesarias hasta el último día hábil
previamente comunicado.
3. Comentar y aportar positiva y propositivamente las propuestas de otros participantes.
4. Apoyar las propuestas que más te gusten.
5. Buscar apoyos (votos del público) para hacer conocer tu propuesta a
través de las redes sociales.
6. Recibir comentarios y sugerencias de mentores expertos en los
desafíos planteados.
7. Buscar lo que necesites haciendo clic en el botón superior derecho.
8. Acceder a beneficios puntuales dependiendo de la oferta de cada
espacio de innovación.
Las propuestas formuladas en Argentina.gob.ar/desafiospublicos son de carácter público, es decir que toda persona que quiera acceder y leer las propuestas, tiene la posibilidad de hacerlo.

Créditos


Imágenes


Las imágenes utilizadas en el sitio pertenecen a la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto y al Ministerio de Modernización de la Nación, estando todas licenciadas bajo Creative Commons.

Autoridades


● Presidente de la Nación: Ing. Mauricio Macri
● Jefe de Gabinete de Ministros: Lic. Marcos Peña
● Ministro de Modernización: Lic. Andrés Horacio Ibarra
● Subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto: Rudi
Borrmann
● Directora Nacional de Innovación Pública: Aranzazu Echezarreta