Presidencia de la Nación

Programa de Gobernanza Ambiental

Protagonistas de la transformación


¿Qué es?

El Programa de Gobernanza Ambiental es una propuesta federal, arraigada en el territorio, para acompañar en el análisis de las problemáticas y necesidades en materia ambiental a los distintos municipios del país.

Su eje central es asistir técnicamente a los municipios en la revisión y relevamiento de la normativa existente, promoviendo su actualización y mejora, en función del estado de situación local y las metas particulares de gestión. La sanción de ordenanzas municipales contribuye al abordaje de problemáticas locales así como también a la construcción de una mayor conciencia ambiental en la ciudadanía. En ese sentido, el perfeccionamiento de la normativa en materia ambiental constituye un avance a la luz del principio de no regresión, evitando así cualquier clase de retroceso respecto de los niveles de protección alcanzados.

Los objetivos del Programa son:

  • Fortalecer a los gobiernos locales en las herramientas que les permitan actualizar la normativa vigente en materia ambiental.
  • Reforzar la toma de decisiones respecto de los temas ambientales locales.
  • Propiciar la creación de “Sesiones Verdes” donde se discutan temáticas relacionadas al cuidado del ambiente y se generen ordenanzas para su protección y desarrollo sostenible.

Para más información: gobernanzaambiental@ambiente.gob.ar

Scroll hacia arriba