Presidencia de la Nación

Unidad de Capacitación



La Unidad de Capacitación es un área de trabajo que impulsa, promueve y atiende diferentes demandas de formación con el objetivo de transversalizar la perspectiva de discapacidad desde el enfoque del modelo social y la concepción de Derechos Humanos, con el propósito de avanzar en la restitución, consolidación y ampliación de derechos.


La ANDIS pone a disposición de los organismos públicos y privados, la Unidad de Capacitación y convoca a formar parte del proceso de transformación, a través del reconocimiento de la perspectiva de discapacidad como un recurso necesario para evidenciar posibles formas de discriminación por motivo de discapacidad, y así, avanzar en el diseño de políticas públicas inclusivas, como base para conseguir la plena participación de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás.

Nuestras instancias formativas contemplan contenidos inherentes a la perspectiva de discapacidad y accesibilidad, desde un abordaje interseccional e integral, y se basan en una metodología que promueve la toma de conciencia y la construcción de conocimientos críticos, a través de diferentes recursos pedagógicos-didácticos.

Formar para derribar prejuicios y construir nuevos conocimientos sobre la discapacidad, hará posible una sociedad más inclusiva.

A continuación, tenés disponibles las diferentes ofertas formativas para organismos (nacionales, provinciales, municipales), para el sector cooperativo y privado.

Propuestas Formativas

Para ponerte en contacto con la Unidad de Capacitación podés descargar la ficha de solicitud y enviarla al siguiente mail: [email protected]

Ficha de solicitud

Te compartimos el testimonio de Alejandro Moreyra, periodista de C5N. En la capacitación que realizamos a medios.


Capacitación sobre Inclusión laboral con perspectiva de Discapacidad.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba