Sigue abierta la inscripción al Programa de Apoyos para Personas con Discapacidad


La Agencia Nacional de Discapacidad, a través del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, informa que todas las gestiones necesarias para la presentación de proyectos en el marco del Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad son GRATUITAS y no requieren ni GESTORES NI INTERMEDIARIOS, y que no existen personas autorizadas a cobrar ningún tipo de honorarios vinculados a los programas de la "Ley de Cheques". Habiendo tomado conocimiento que en redes sociales hay personas que promocionan “charlas técnicas, asesoramiento y/o gestiones por las que cobran honorarios” dejamos en claro que las distintas consultas pueden ser canalizadas a través de la ANDIS por mail a programas2020@andis.gob.ar o las áreas de discapacidad provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad, y a través de la Resolución 641/2020, se crea el presente programa que busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad a fin facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

A través del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, que es presidido por la ANDIS, se destina un fondo exclusivo, mediante las Leyes números 24.452 y 25.730, para la aplicación de programas y proyectos en favor de las personas con discapacidad.

El programa está dirigido a personas que no cuenten con cobertura social y a personas con discapacidad incluidas en el Programa Federal Incluir Salud o PAMI por Pensiones No Contributivas, presentando la negativa de no cobertura de lo solicitado.

La presentación únicamente se podrá realizar a través de la Plataforma de Trámites a Distancia o a través del mail programas2020@andis.gob.ar

Video explicativo del programa en formato accesible