Presidencia de la Nación

Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación

Trabajamos en el planeamiento y la implementación de políticas en ciencia, tecnología e innovación a partir de la identificación de problemáticas de relevancia social, económica, productiva y/o ambiental, y la vinculación entre sectores.

Ejes de trabajo

Planificación estratégica

Elaboramos diagnósticos y análisis prospectivos que orientan el diseño de agendas de producción de conocimiento y de tecnologías, y la mejora de las capacidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Impulso al desarrollo y a la innovación inclusiva

Implementamos políticas para impulsar la producción de conocimiento y de tecnologías orientadas a dar respuestas eficaces a los problemas que plantea la realidad social y económica de la Argentina.

Alianzas estratégicas

Favorecemos la vinculación del sector científico-tecnológico con los organismos del Estado, las organizaciones sociales y los sectores de la producción, con el objetivo de generar instrumentos que mejoren la calidad de vida de la población, la competitividad de la economía, la generación de empleo y el valor agregado.

Políticas orientadas

Gestionamos el diseño, la implementación y la evaluación de proyectos estratégicos priorizados por los ministerios nacionales y por las agendas de desarrollo social y productivo de las economías regionales para aportar soluciones a distintas problemáticas.

Internacionalización de la política científica

Impulsamos la internacionalización de la política científica, tecnológica y de innovación, con énfasis en el fortalecimiento de la integración regional y el acceso a conocimiento y tecnologías relevantes para nuestro país.


Scroll hacia arriba