Presidencia de la Nación

Pedir una tabla con buscador

¿Tenés que crear una tabla muy extensa y compleja? No la hagas con markdown, usá la tabla con buscador.


Con markdown tenés la posibilidad de crear tablas estáticas responsive de manera muy simple.

Pero, si la tabla tiene muchas filas (más de 50) y debe ser actualizada periódicamente, puede no ser la solución óptima. En lugar de ello, pedinos una tabla con buscador.

La tabla con buscador es una tabla dinámica e interactiva que cuenta por defecto con un campo de búsqueda para filtrar resultados y puede sumar hasta dos filtros desplegables. Si agregás dos filtros, pueden ser dependientes (al filtrar en el primero se filtran a su vez las opciones del segundo) o no.

Además, podés ocultar columnas de la planilla que aún así impacten en los filtros. Podés usarlo, por ejemplo, para palabras clave no visibles en la tabla pero que sirven para filtrar resultados.

Como la información se carga en una planilla de cálculo en línea, si el organismo así lo decide puede actualizarla una persona que no tenga rol de usuario en argentina.gob.ar.

Algunos usos posibles:

Las tablas son responsive. Si vas a usarla en una página de libro, no debe tener más de 4 columnas; si vas a ubicarla en una página o área, puede tener hasta unas 8 columnas, según la información que contenga.

Para crear una tabla con buscador, el responsable web del organismo debe enviarnos el pedido por GDE. Cuando necesites crear una, pedinos el instructivo de solicitud que te lo enviamos por correo.

Probá la siguiente tabla de ejemplo en computadora de escritorio y en celular. Atención: tiene una columna oculta con palabras clave; busca "pixel" y fijate qué ocurre.


Scroll hacia arriba