Presidencia de la Nación

Sello editorial Manuel Belgrano

Somos el primer sello editorial del Ministerio de Economía. Facilitamos el acceso a libros que recuperan el pensamiento económico de Argentina y Latinoamérica

Ensayos premio Mecon 2021

Libros

El primer sello editorial del Ministerio de Economía

El Sello Manuel Belgrano (SMB) pone nuevamente en escena debates y obras inéditas requeridas por investigadores y estudiantes, con el fin de revalorizar el pensamiento político, social y económico de Argentina y Latinoamérica.

Los libros del sello son gratuitos, digitales y de acceso público, podés descargarlos en cualquier momento. De esta manera, fortalecemos los servicios de la Biblioteca del Ministerio de Economía.

Cuidar y difundir el patrimonio cultural e intelectual de nuestro país es parte de construir una sociedad inclusiva e igualitaria.


¿Por qué se llama Manuel Belgrano?

Manuel Belgrano fue el creador de la bandera y el primer economista argentino, además de un político y estratega militar, que pensó la economía en los años claves de la historia y propuso soluciones para impulsar el desarrollo del país.

El 2020 fue declarado como el año del General Manuel Belgrano, en homenaje a los 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte. El nombre del sello es una forma más de honrar a un patriota que dedicó su vida a construir una Argentina libre, independiente y soberana.

 

 


Contacto

Dirección: Hipólito Yrigoyen 250, Buenos Aires.
Teléfono: (54-11) 4349-5000
Correo electrónico: [email protected]

Seguinos

Scroll hacia arriba