Presidencia de la Nación

Premio UNESCO-Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa para la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación


La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) invita a personas, instituciones y organizaciones a presentar sus propuestas para la edición 2023-2024 del Premio UNESCO-Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa para la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación. Establecido en 2005, el galardón distingue la implementación de proyectos que favorezcan el uso creativo de las TIC a fin de mejorar la enseñanza, el aprendizaje y los rendimientos escolares.

Este año, la convocatoria se centrará en explorar las sinergias entre aprendizaje digital y ecologización de la educación, dos temáticas prioritarias destacadas durante la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de 2022. En tal sentido, la convocatoria apunta a dar a conocer y maximizar el impacto de prácticas que aprovechen las tecnologías digitales para desarrollar competencias y forjar un compromiso activo con el desarrollo sostenible entre los estudiantes.

En su rol de entidad nominadora, la CONAPLU preseleccionará hasta un máximo de 3 (tres) nominaciones para el Premio UNESCO-Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa, a ser presentadas ante la Organización. A dicho efecto se convocará un comité ad hoc de evaluación y selección. Los interesados podrán enviar sus proyectos hasta el 22 de enero próximo.

Bases de la convocatoria nacional

Activar: 
0
Scroll hacia arriba