Presidencia de la Nación

Exposiciones virtuales


"El camino del pueblo" de Karina Beltrán

En esta muestra la artista realiza un homenaje a Eva Perón mediante la ilustración, el collage y el arte digital, relatando la vida y obra de esta mujer valiente, inteligente, poderosa. Actríz, primera dama y figura política crucial para la historia de nuestro país. ¡Que la disfruten!

Visitar la muestra

"Plástico en el balcón" de Nacho Gardonio

La Pinacoteca del Ministerio de Educación, con motivo de celebrar el mes de la primavera y estudiantes, les invita a recorrer la muestra virtual "Plástico en el balcón" del artista argentino Nacho Gardonio. Se trata de una propuesta artística contemporánea que combina materiales de desecho y objetos de la vida cotidiana con colores vibrantes que dan como resultado obras llenas de energía y dinamismo. ¡Que la disfruten!

Visitar la muestra

"Materia leve" de Franco Trovato Fuoco

Esta muestra es el resultado del trabajo del fotógrafo y reportero gráfico Franco Trovato Fuoco, quien pensó y realizó Materia leve durante el confinamiento del año 2020, siendo la mayoría de estas imágenes, tomadas desde su casa.

La práctica de la observación y la fotografía de aves toma otros sentidos en esta exposición que nos propone una nueva mirada sobre lo cotidiano.

¡Que la disfruten!

Visitar la muestra aquí

Somos artistas. Día Internacional de las y los trabajadores. Muestra virtual

Somos Artistas tiene como objetivo mostrar las formas de mirar e imaginar el mundo que tienen los chicos que visitan la Pinacoteca. En este caso, se trata de obras que representan el mundo del trabajo, y que forman parte de esta muestra homenaje a todos los trabajadores y las trabajadoras en su día.

¡Que la disfruten!

Visitar la muestra

Muestra virtual "Rastros" de Andrea Allen

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Pinacoteca se propone mostrar el trabajo de artistas mujeres contemporáneas. En esta ocasión se trata de la exhibición Rastros de Andrea Allen, artista argentina con amplia trayectoria que se dedica a la ilustración, la escultura, la pintura y el dibujo.

En esta muestra nos invita a observar la naturaleza desde otra perspectiva.

¡Que la disfruten!

Visitar la muestra

Muestra virtual: "Migrañarte"

El Instituto Conci Carpinella organiza desde la Unidad de Neurociencias el concurso de expresión artística MigrañARTE, un espacio de participación gratuito destinado al público en general, que tiene como principal objetivo dar visibilidad a una patología tan frecuente como es la migraña.

En la muestra virtual podrán ver las obras de los y las concursantes, quienes encuentran en el arte un medio de expresión de lo que sufren con esta enfermedad.

¡Que la disfruten!

Visitar la muestra

Muestra virtual: "Gris de ausencia" de Susana Rodríguez

Susana Rodríguez es una artista plástica argentina de gran trayectoria, especializada en grabado. En esta exposición nos propone, por medio de la línea, el dibujo, el collage, un recorrido por los recuerdos de su infancia y nos invita a reflexionar sobre el paso del tiempo, una de las temáticas que explora en la mayor parte de su producción artística.

¡Que la disfruten!

Visitar la muestra

Muestra virtual: "Nietos/as"

Es el resultado del excelente trabajo del fotógrafo Alejandro Reynoso y de la periodista María Eugenia Ludueña, y actualmente se encuentra en exhibición en el Pasaje de la Identidad, en el primer piso del Palacio Sarmiento.

Debido a la situación actual, casi no tuvimos oportunidad de exhibirla al público luego de la inauguración, que se realizó a principios de marzo. Por ese motivo, es relevante traer esta muestra al plano de lo digital y con motivo de la celebración del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, en homenaje al trabajo y la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, es que los invitamos a recorrerla y sumergirse en estos rostros y sus historias.

Acceder a la muestra

Muestra virtual: “Historias del Libertador. San Martín en el arte.”

José de San Martín es una de las primeras figuras históricas que reconocemos. Desde que ingresamos al jardín de infantes, año tras año, vamos conociendo más de sus hazañas, sus ideales, su valentía.

Muchas generaciones han aprendido sobre El Libertador a través de obras de arte que, a modo de documento, conforman un registro que nos permite reconstruir su vida y su trayectoria.

La presente muestra virtual recopila obras de la Pinacoteca y de museos y artistas amigos que cuentan historias sobre San Martín, como un homenaje al Padre de la Patria.

Visitar la muestra

Muestra virtual de Memoria Escolar: “Homenaje a Manuel Belgrano. Impulsor de la educación popular”

Primera muestra virtual que presenta fotografías del colectivo Memoria Escolar. Comprende imágenes de escuelas rurales de diversas regiones de nuestro país que nos permiten el encuentro con realidades con las que no todos tenemos o hemos tenido contacto a diario.

Visitar la muestra

Activar: 
0
Scroll hacia arriba