Presidencia de la Nación

Instituciones de la comunidad educativa


¿Vos o tus hijas/os viven en el extranjero y les interesa mantener nuestro idioma y nuestro acervo cultural?

Para eso existen las Escuelas argentinas en el exterior, que proporcionan enseñanza complementaria con relación al idioma español, literatura argentina, ciencias sociales (sus contenidos focalizan la historia, la geografía y la formación ética ciudadana), con vistas a brindar un conocimiento de nuestra lengua y de nuestra realidad histórica, geográfica y social.

Conocer más del tema

¿Sos miembro de una biblioteca popular y querés tramitar un subsidio para ella?

La Ley de Bibliotecas Populares establece el otorgamiento de subvenciones para solventar gastos habituales de funcionamiento: luz, gas, teléfono, alquiler, seguros, sueldos, cuota asociativa, reparaciones varias, mobiliario (estantes, mesas, exhibidores, etc.), equipamiento electrónico o informático, insumos y libros. Te explicamos cómo tramitar esos fondos para tu biblioteca.

Iniciar el trámite

¿Tu institución precisa contar con textos en sistema Braille o audioparlante?

Si necesitan la adaptación y transcripción al sistema Braille de materiales didácticos y textos escolares, la Editora Braille y Libro Parlante los vuelve accesibles para quienes residan tanto en Argentina como en el exterior.

Iniciar el trámite

¿Les interesa participar en acciones de promoción de la lectura?

El Plan Nacional de Lecturas apoya proyectos institucionales para fortalecer su presencia en la escuela y promover el encuentro de docentes, estudiantes y la comunidad con el libro y la literatura.

Saber más del tema

El programa Libros y Casas se ocupa de la formación de mediadores especializados en acciones de promoción de la lectura en espacios comunitarios de todo el país.

Saber más del tema

¿Vas a constituir junto a otras personas una asociación cooperadora escolar?

Hacelo en forma gratuita y simplificada.

Iniciar el trámite

Activar: 
0
Scroll hacia arriba