Preguntas frecuentes TAD
En esta página
- ¿Por qué tengo que utilizar la Clave Fiscal?
- ¿Cómo hago para obtener la clave?
- ¿Puedo cambiar la contraseña?
- ¿Se puede usar desde cualquier navegador de internet?
- ¿Qué quiere decir Nuevo Trámite?
- ¿Qué quiere decir Mis Trámites?
- ¿Qué quiere decir Mis Documentos Adjuntos?
- ¿Qué quiere decir Consultas? ¿Qué puedo consultar?
- ¿Qué es lo que debo poner en el buscador? ¿Fechas? ¿Palabras clave?
- ¿En qué formato tengo que subir los archivos?
- ¿Qué tipo de documento tengo que subir?
- ¿Cuántos archivos puedo subir?
- ¿Cómo hago para generar un archivo desde múltiples archivos?
- ¿Se pueden cambiar los datos del solicitante?
- ¿Si hago click en el botón “atrás” se borra todo?
- ¿Qué puedo ver de mi trámite?
- ¿Puedo hacer mi trámite parcialmente virtual y presencial (comenzarlo en TAD y luego seguirlo en Mesa de Entradas)?
- Contacto organismos
¿Por qué tengo que utilizar la Clave Fiscal?
Se utiliza la Clave Fiscal otorgada por la AFIP, para que los contribuyentes y el Gobierno Nacional se vinculen en forma segura, según los requerimientos de la Ley Nacional N° 25.326 de Protección de Datos Personales. La Clave Fiscal es una contraseña otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, que permite ser utilizada desde cualquier PC conectada a Internet, con los niveles de seguridad correspondientes para preservar la identidad de los usuarios.
¿Cómo hago para obtener la clave?
Dependiendo del nivel de Clave Fiscal que quieras obtener tenés que seguir distintos pasos:
Clave Fiscal nivel 2: Para obtener la Clave Fiscal nivel 2, que es el requerimiento mínimo para tramitar por la plataforma de Tramitación a Distancia, podés gestionarla por la página de AFIP
O bien podés obtenerla mediante PagoMisCuentas y otros servicios “Homebanking”.Clave Fiscal nivel 3: Para obtener la Clave Fiscal nivel 3 tenés que realizar el trámite presencial en la dependencia AFIP más cercana, ya que se van a requerir tus datos biométricos.
¿Puedo cambiar la contraseña?
Dependiendo del nivel de Clave Fiscal que poseas, tenés que seguir distintos pasos para el “Blanqueo” de la clave.
¿Puedo cambiar la contraseña?
La plataforma fue desarrollada para ser utilizada desde cualquier PC conectada a Internet y es accesible desde cualquier navegador web que utilices. Sin embargo, recomendamos utilizar los navegadores Mozzila Firefox (versión 22 o superior) o Google Chrome (Versión 26 o superior).
¿Qué quiere decir Nuevo Trámite?
La opción Nuevo Trámite, del menú principal, te permitirá iniciar el trámite que necesites y obtener un número de expediente. Una vez escogida la opción, se visualizarán todos los trámites que podrás iniciar de manera online.
¿Qué quiere decir Mis Trámites?
En Mis Trámites, encontrarás todos los trámites que iniciaste desde la plataforma de Trámites a Distancia. En esta carpeta vas a poder consultar el estado actualizado de los trámites iniciados.
Los mismos se visualizarán en tres grupos:
- Borradores: son los trámites que no se han completado. Se podrá continuar el trámite o eliminar el mismo.
- En Curso: son los trámites que se han iniciado y continúan en tramitación. Allí se podrá observar el estado actualizado del trámite y los documentos subidos.
- Finalizados: son los trámites cuya tramitación ha concluido.
¿Qué quiere decir Mis Documentos Adjuntos?
En la sección Mis Documentos Adjuntos, podés encontrar todos los archivos que utilizaste en los expedientes tramitados anteriormente, como el DNI, los Términos y Condiciones, entre otros.
¿Qué quiere decir Consultas? ¿Qué puedo consultar?
En la opción Consultas podés consultar la ubicación de tus expedientes mayores a 3 meses.
¿Qué es lo que debo poner en el buscador? ¿Fechas? ¿Palabras clave?
Para realizar la búsqueda es necesario contar con los siguientes datos:
- Año de Expediente.
- Número de Expediente.
- Código de la Repartición donde se generó el Expediente.
Es decir, se deberá copiar el formato, tal y como figura en Mis Trámites (código de expediente).
¿En qué formato tengo que subir los archivos?
Al sistema se pueden subir archivos de texto e imágenes. Los formatos de archivos que pueden ser subidos son los siguientes: pdf, doc, docx, jpg, jpeg, png, bmp, gif, tiff, tif. También se pueden subir archivos en formato html.
¿Qué tipo de documento tengo que subir?
Se exige en forma obligatoria subir una copia de tu Documentación de Identidad (DNI –primera y segunda hoja / anverso y reverso-, CE, LE, LC o Pasaporte).
¿Cuántos archivos puedo subir?
Solo se permite un archivo, con un peso máximo de 20 MB. El archivo a subir debe contener los documentos obligatorios exigidos (ver ¿Qué tipo de documento tengo que subir?). En caso de poseer la documentación en más de un archivo, deberá confeccionar un solo archivo en cualquiera de los formatos permitidos (para más información leer pregunta ¿En qué formato tengo que subir los archivos?). Ejemplo: la primera y segunda hoja o el anverso y reverso del documento de identidad, los cuales deben estar integradas en un solo archivo.
¿Cómo hago para generar un archivo desde múltiples archivos?
El sistema no permite adjuntar más de un archivo a cada expediente. Por tanto, si tenés documentos / fotos / bocetos etc. que querés adjuntar, podrás insertar a todos ellos en un único documento de MS Word o OpenOffice y luego adjuntar el archivo resultante en tu trámite.
¿Se pueden cambiar los datos del solicitante?
Los datos del solicitante solo pueden modificarse en AFIP.
¿Puedo ver mi trámite generado?
Los trámites generados podés visualizarlos en la carpeta “Mis Trámites” (para más información leer ¿Qué quiere decir Mis Trámites?
¿Qué puedo ver de mi trámite?
De los expedientes confeccionados podrás observar:
- Fecha de inicio del trámite
- Código del Expediente
- Estado actual
- Último Destino
- Nombre del Trámite
- Motivo
¿Puedo hacer mi trámite parcialmente virtual y presencial (comenzarlo en TAD y luego seguirlo en Mesa de Entradas)?
En caso de dar inicio al trámite desde la web, a través del sistema de Tramitación a Distancia, podés acercarte a la Mesa de Entrada del organismo con el que estés tramitando y consultar el estado del mismo.
Si no finalizás el inicio del trámite desde la Web, no podés continuarlo en las Mesas de Entradas. En dicho lugar solo podrás gestionar nuevos trámites y consultar el estado de trámites ya iniciados.
Contacto
Si tenés alguna consulta en referencia a tu trámite, podés contactarte directamente con el organismo a través de sus canales de atención:
Presidencia
Autoridad Regulatoria Nuclear – ARN
Teléfono: 011 5789-7600 / 011 6323-1300
Dirección: Av. del Libertador 8250, PB, Oficina 317, CABA
Correo electrónico: arn@arn.gob.ar
Administración de Parques Nacionales
Teléfono: 3985 - 3800
Dirección: Carlos Pellegrini 657, CABA
Correo electrónico: mentrada@apn.gob.ar
NIC Argentina
Teléfono: +54 (11) 5235-1160
Dirección: San Martín 536 1° piso
Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo – ACUMAR
Teléfono: 0800-345-28627
Dirección: Esmeralda 255 PB, CABA
Correo electrónico: contacto@acumar.gob.ar
Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS
Teléfono: 0800-555-3472
Jefatura Gabinete de Ministros
Teléfono: (54–11) 4344-3600
Dirección: Balcarce 24. CABA, Argentina.
Correo electrónico: mpena@jefatura.gob.ar
Ente Nacional de Comunicaciones – ENACOM
Teléfono: 0800 333 3344
Dirección: Perú 10
Agencia de Administración de Bienes del Estado – AABE
Teléfono: 0800 888 24367
Dirección: Av. Ramos Mejía 1302, piso 3°. CABA
Correo electrónico: info@bienesdelestado.gob.ar
Agencia de Acceso a la Información Pública – AAIP
Correo electrónico: info@aaip.gob.ar
Dirección: Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, piso 3 - CABA
Oficina Nacional de Contrataciones (COMPRAR)
Teléfono: 5985 8714 / 5985 8713
Correo electrónico: mesadeayuda_comprar@modernizacion.gob.ar
Ministerio de Defensa
Teléfono: (5411) 4346-8800
Dirección: Azopardo 250
Correo electrónico: consultas@mindef.gov.ar
Instituto Geográfico Nacional – IGN
Teléfono: (5411) 4576-5545/49
Dirección: Av. Cabildo 381
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
Teléfono: (54-11) 4129 - 1000
Dirección: Pizzurno 935, CABA
Correo electrónico: educacion@educacion.gob.ar
Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales – INCAA
Teléfono: 011 4379-0900
Dirección: Lima 319, CABA
Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAU
Teléfono: (54-11) 4819-9050
Dirección: Av. Córdoba 1450 , CABA
Correo electrónico: consulta@coneau.gob.ar
Ministerio de Hacienda
Teléfono: (54-11) 4349-5000
Dirección: Hipólito Yrigoyen 250, Buenos Aires.
Correo electrónico: ciudadano@mecon.gob.ar
Ente Nacional Regulador de la Electricidad – ENRE
Teléfono: 0800-333-3000 / (011) 4510-4600
Dirección: Suipacha 615
Ente Nacional Regulador del Gas – ENARGAS
Teléfono: (011) 4348-0300
Dirección: Suipacha 636
Superintendencia de Seguros de la Nación – SSN
Teléfono: 0800-666-8400
Dirección: Av. Julio A. Roca 721 - CABA
Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda
Teléfono: 54 (011) 4339-0800 - Informes: 0800-999-0209
Dirección: 25 de Mayo 101, CABA
Correo electrónico: info@mininterior.gov.ar
Registro Nacional de las Personas – RENAPER
Teléfono: +54 (011) 4339-0800
Dirección: 25 de Mayo 101, CABA
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Teléfono: (54-11) 5300-4000
Dirección: Sarmiento 329, CABA
Agencia Nacional de Materiales Controlados – ANMAC
Teléfono: 4372-0455
Dirección: Bartolomé Mitre 1465, CABA
Correo electrónico: info@anmac.gob.ar
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo – INADI
Teléfono: (54-11) 4380-5600 | 4380-5700
Dirección: Avenida de Mayo 1401 - CABA
Correo electrónico: info@inadi.gob.ar
Ministerio de Producción y Trabajo
Teléfono: 0800-333-7963
Dirección: Av. Pres. Julio A. Roca 651
Correo electrónico: info@produccion.gob.ar
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria – SENASA
Teléfono: (+54 - 011) 4121-5000
Dirección: Av. Paseo Colón N° 367
Instituto Nacional de Semillas – INASE
Dirección: Azopardo 1025 - Pisos 2º / 7º /17º / 18º
Correo electrónico: consultas@inase.gov.ar
Instituto Nacional de Vitivinicultura – INV
Teléfono: 54-261-5216600
Dirección: Av. San Martín 430 - Mendoza - Argentina
Superintendencia de Riesgos del Trabajo – SRT
Dirección: Sarmiento 1962, CABA
Correo electrónico: ayuda@srt.gob.ar
Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI
Teléfono: 0800 444 4004
Dirección: Av. General Paz Nº 5445
Correo electrónico: consultas@inti.gob.ar
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Teléfono: 54 (11) 4819-7000
Dirección: Esmeralda 1212, CABA - República Argentina
Correo electrónico: info@cancilleria.gob.ar
Ministerio de Salud y Desarrollo Social
Teléfono: 0800-222-3294
Dirección: Av. 9 de Julio 1925, CABA.
Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica – ANMAT
Teléfono: (54-11) 4340-0800
Dirección: Av. de Mayo 869 - CABA
Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social – INAES
Teléfono: 4124-9300
Dirección: Av. Belgrano 1656 / Av. Belgrano 172
Ministerio de Seguridad
Teléfono: (54-11) 5278-9800
Dirección: Gelly y Obes 2289
Correo electrónico: juntoavos@minseg.gob.ar
Registro Nacional de Precursores Químicos
Teléfono: 0800-666-7367
Dirección: Chile 760
Correo electrónico: consultas.rnpq@minseg.gob.ar
Ministerio de Transporte
Teléfono: (54-11) 4349-5000
Dirección: Hipólito Yrigoyen 250 (piso 12). CABA.
Correo electrónico: info@transporte.gob.ar
Comisión Nacional de Regulación del Transporte - CNRT
Teléfono: 4819-3000
Dirección: Maipú 88, CABA
Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado – ADIFSE
Teléfono: +54 (011) 4318-3333
Dirección: Av. Dr. Ramos Mejía 1302, Ciudad de Buenos Aires
Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado – SOFSE
Teléfono: (54-11) 3220-6300
Dirección: Av. Dr. Ramos Mejía 1302, 4° piso, CABA.
Agencia Nacional de Seguridad Vial – ANSV
Teléfono: (54-11) 5295-2400
Dirección: Av. Corrientes 1615 – CABA
Administración General de Puertos – AGP
Dirección: Av. Ingeniero Huergo 431 - CABA.
Correo electrónico: consultas-agp@puertobuenosaires.gob.ar
Administración Nacional de Aviación Civil - ANAC
Teléfono: (54-11) 5941 3000
Dirección: Av. Paseo Colón 1452
Dirección Nacional de Vialidad – DNV
Teléfono: Conmutador (54-11) 4343-8521 al 29
Dirección: Av. Julio A. Roca 738, CABA
Correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Teléfono: (54-11) 4348-8200
Dirección: San Martín 451, CABA
Correo electrónico: info@ambiente.gob.ar
Secretaría de Turismo
Teléfono: (54-011) 4316-1600
Dirección: Suipacha 1111, CABA
Correo electrónico: ministerio@turismo.gob.ar
Secretaría Legal y Técnica
Teléfono: (54–11) 4344–3600
Dirección: Balcarce 50 - CABA
Correo electrónico: legalytecnica@slyt.gov.ar
Trámites a Distancia (TAD)
En caso que haya consultas sobre el portal TAD, no dudes en contactarnos a través de nuestro Centro de Ayuda.