Presidencia de la Nación

Datos Abiertos

Ponemos a tu alcance datos públicos en formatos abiertos para que puedas descargarlos, utilizarlos, modificarlos y compartirlos fácilmente.


Desde la Dirección de Datos Abiertos, asistimos a los organismos gubernamentales nacionales, provinciales y municipales en la implementación de estrategias de apertura de sus datos, generando estándares, procedimientos, buenas prácticas y normativas con los siguientes objetivos:

  • Evaluar y analizar activos con el objetivo de hacer recomendaciones y sugerencias en la calidad de la información brindada así como en sus metadatos.

  • Aportar servicios y soluciones innovadoras que permitan abrir datos públicos, crear nuevas oportunidades de desarrollo, generar valor y beneficios en el uso y reutilización de la información.

  • Liderar, coordinar y generar espacios de discusión con referentes de datos abiertos provenientes de organismos públicos y de la sociedad civil.

  • Promover la colaboración entre el Estado y la ciudadanía, impulsando la transparencia activa, la rendición de cuentas y las políticas públicas basadas en evidencia.

¿Qué son los datos abiertos?

Los datos son la materia prima para generar información. Los datos públicos son aquellos generados en el ámbito gubernamental. Los datos son abiertos cuando se encuentran publicados con un formato abierto, bajo una licencia abierta explícita y con sus metadatos asociados.

¿Qué es datos.gob.ar?

El Portal Nacional de Datos Públicos conforma el punto de acceso unificado a la información que publican los diferentes organismos de la Administración Pública Nacional. Desde la Dirección de Datos Abiertos administramos el Portal, buscando ser un nexo cercano y un aliado estratégico para poder cumplir con el proceso de apertura y disponibilización de los datos de diferentes temáticas.
¡Conocé nuestro portal y accedé a los datos!

¿Qué productos brindamos?

Con el objeto de cumplir con las solicitudes de información por parte de la ciudadanía, así como impulsar activamente la apertura de datos en los organismos nacionales, desarrollamos y ponemos a disposición los siguientes productos

Contacto:

Dirección de Datos Abiertos
Dirección Nacional de Gobierno Abierto
Subsecretaría de Tecnologías de la Información

Twitter: @datosgobar
Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba