Presidencia de la Nación

Hacé trámites de diferentes organismos en un mismo lugar

El Ministerio de Modernización instaló puestos de atención en 5 delegaciones del Correo Argentino en los que se pueden realizar gestiones y trámites de AFIP, ANSES, Renaper y PAMI; el servicio se extenderá a otros organismos.


Las sucursales de Correo Argentino en Lanús, Gral Pacheco2, Boulogne, Moreno y Quilmes Oeste incorporaron a partir de octubre espacios de atención al público en los que los vecinos pueden realizar trámites de otros organismos del Estado, como AFIP, ANSES, Renaper y PAMI.

Esta primera experiencia de atención centralizada al público se extenderá paulatinamente a otras sucursales del Correo y de otros organismos nacionales, para que se puedan realizar en un mismo lugar las gestiones de los diferentes servicios que brinda el Estado.

Los puestos de atención son espacios en los que los ciudadanos pueden realizar consultas, adquirir constancias, obtener turnos y hacer el seguimiento de trámites.

Previo al inicio de esta experiencia, equipos de la Subsecretaría de Gobierno Digital capacitaron a 80 trabajadores del Correo Argentino, entre personal de atención al público y responsables de sucursales, sobre los servicios a informar, las buenas prácticas de atención, el uso de la plataforma Argentina.gob.ar y del sistema de gestión electrónica de atención al ciudadano.

Trabajadores de Correo Argentino recibieron capacitación sobre los servicios que se pueden tramitar en los puestos de atención.

Trabajadores de Correo Argentino recibieron capacitación sobre los servicios que se pueden tramitar en los puestos de atención.

Trámites que se pueden realizar

ANSES

  • Turnos online
  • Constancias CUIL / Certificación Negativa / CODEM
  • Consulta de Expediente

PAMI

  • Turno online y diferentes tipos de Solicitudes de Servicios disponibles.
  • Constancia de afiliación pública
  • Consulta/Estado de expedientes

Renaper

  • Turno online DNI / Pasaporte / otros
  • Partidas y Certificados para Residentes en el Exterior
  • Seguimiento de trámite

AFIP

  • Turnos online
  • Constancia de Inscripción Monotributo
  • Credencial de pagos de Monotributo Social
  • Consulta de Actividades Económicas
  • Consulta Estados Administrativos de la CUIT
  • Consulta de bajas de oficio

Desde la Subsecretaría de Gobierno Digital trabajamos en una estrategia para presentar al Estado como uno solo ante los ciudadanos. Además de producir los Principios de Atención al Ciudadano, con la intención de unificar la forma de atención a través de los diferentes organismos, también trabajamos en la capacitación a los empleados para brindar un servicio más ágil, simple y eficiente.

Scroll hacia arriba