Presidencia de la Nación

Ambiente recibió las ofertas para la adquisición de camiones compactadores de residuos

El municipio bonaerense de Moreno será el beneficiario de los vehículos adquiridos. Es parte de la política de asistencia en materia de gestión de residuos que la cartera ambiental nacional ejecuta desde los lineamientos de la economía circular y con una visión federal.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que lidera Juan Cabandié, recibió esta tarde cinco ofertas para la adquisición de 27 camiones compactadores para fortalecer la gestión integral de residuos sólidos urbanos del municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires.

La licitación pública internacional n.° 3/20 impulsa la compra de 6 camiones con caja compactadora de 21 m3 de volúmen de carga y de 21 camiones del mismo tipo de 17 m3 de capacidad. También se estipula la capacitación de aquellos choferes y operarios que se ocupen de su funcionamiento.

La iniciativa es ejecutada a través del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que depende de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky, de la cartera ambiental nacional. La misma obtiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su presupuesto es de más de 2,8 millones de dólares.

La medida se enmarca en las acciones delineadas dentro del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, que implementa el Ministerio de Ambiente nacional. A través del mismo se busca dotar a los gobiernos provinciales y municipales de los recursos necesarios para optimizar y facilitar la gestión integral de residuos sólidos urbanos, que son de competencia local.

Scroll hacia arriba