Presidencia de la Nación

ANMaC junto al GCBA interviene en un allanamiento a un local de rezagos militares en C.A.B.A. y se secuestran más de 2000 granadas

En cumplimiento de una orden judicial emanada por la titular del Juzgado Criminal y Correcional Nro. 9, Dra. María Eugenia Capuchetti, funcionarios de la ANMaC, agencia a cargo de Juan Pablo Allan, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, conjuntamente con personal de la División Investigación de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad, se encuentran realizando un allanamiento en un local comercial dedicado al rubro camping, denominado “Wild Life”, sito en la calle Hipólito Yrigoyen 1133, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


La causa tuvo inicio a consecuencia de una denuncia anónima, y si bien los efectivos aún se encuentran trabajando en el lugar, hasta el momento se han hallado 34 cajas de PDFS (aparentemente todos inertes) con 60 unidades cada uno (2.220 unidades), 2 cohetes 70mm, albatros inertes también. Una pistola semiautomática Bersa mini thunder, 9x19 mm, cargada y con 16 proyectiles magtech, con permiso para tenencia, pero no para portación a su titular.

Al momento se encuentra trabajando en el lugar la División Explosivos de la Policía de la Ciudad, a fin de establecer si todo material hallado resulta inerte, manteniendo por el momento la zona evacuada. Colaboran con las fuerzas SAME, Bomberos

Se prevé que el allanamiento dure hasta horas de la madrugada, por lo que el resultado definitivo del allanamiento se informará culminado el mismo.

Scroll hacia arriba