Presidencia de la Nación

Arroyo encabezó un encuentro con feriantes de todo el país

“Tienen un rol clave” aseguró el ministro de Desarrollo Social durante la reunión que se realizó en el marco del Plan Federal de Ferias. También participó el director Nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participó hoy junto al director Nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer, de un encuentro con feriantes de todo el país, en el marco del Plan Federal de Ferias.

“Las trabajadoras y trabajadores de la economía popular tienen un rol clave para nosotros, tanto como las ferias y los mercados de cercanía ya que nos permiten lograr que haya un contacto directo entre productores y consumidores y con eso abaratar costos; generar desarrollo local y construir condiciones para que haya trabajo y movilidad social ascendente”, manifestó Arroyo.

Tras agradecer el trabajo de los feriantes y de los funcionarios municipales y provinciales con quienes se articulan las políticas para el sector, el Ministro aseguró que “vamos a darles escala y volumen con créditos no bancarios, capacitación y apoyo directo como los que están contemplados en esta segunda etapa del Plan Federal de Ferias y que abarcan gazebos, equipos de frío y mobiliario, entre otros elementos”.

Por su parte, Klejzer destacó que “el gran ordenador de la Argentina es el trabajo y ahí donde esté el trabajo va a estar el Ministerio de Desarrollo Social, fortaleciendo a los que hacen en los territorios” y adelantó: “Queremos unificar criterios para todas las ferias del país, con los gobiernos municipales y provinciales; una mirada común que permita ahorrar costos de logística, aceitar el vínculo entre productores o feriantes y consumidores construir empleo”.

Durante el encuentro, que se realizó de manera virtual, participaron feriantes de diferentes localidades de San Juan, Mendoza, Misiones, San Luis, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Neuquén, La Rioja, Jujuy, Tucumán, Tierra del Fuego, Formosa, Chubut, Salta, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santa Cruz y Santiago del Estero.

Estaban, también, la ministra de Agricultura Familiar de Misiones, Marta Ferreira; y los intendentes Fernando Cotillo (Caleta Olivia - Santa Cruz); José Luis Walser (Colón – Entre Ríos); Luciano Demarco (Perico – Jujuy), y Adrián Solís (Mojón Grand – Misiones), además de otros funcionarios municipales y provinciales.

Scroll hacia arriba