Presidencia de la Nación

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con asociaciones de electrodependientes

Se informó a los actores la nueva forma de inscripción al registro que busca facilitar y agilizar los trámites.


El director nacional de Gestión de Servicios Asistenciales, Diego Pablo Masaragian, recibió en la sede de la cartera sanitaria nacional a las representantes de asociaciones de electrodependientes con el objetivo de informar la nueva forma del procedimiento para la inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), recibir consultas y abrir un canal de diálogo para el trabajo conjunto.

“El motivo de la reunión es contarles en qué instancia estamos, que sepan lo que estamos haciendo y que puedan aportar desde su experiencia”, explicó Masaragian, al tiempo que informó que ahora el RECS se encuentra integrado a la órbita de su dirección.

“Hay mucho para trabajar, empezamos mirando para dentro, corrigiendo nuestros procedimientos para hacer más agiles los trámites, y con notificación a la persona. Tenemos que generar procesos que trasciendan a la gestión y le faciliten las cosas a gente”, indicó el funcionario.

Con ese objetivo se definió que, a partir del 1° de abril la única forma de iniciar el trámite de inscripción o de renovación en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud será de manera digital a través de Trámites a Distancia.

Asimismo, se especificó que los canales de atención y asesoramiento a personas electrodependientes del Ministerio de Salud de la Nación serán vía telefónica al 0800 222 1002, opción 9, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los fines de semana y feriados de 9:00 a 18:00, y mediante el correo electrónico [email protected].

Cabe destacar que la Ley 27.351 reconoce los derechos de las personas electrodependientes por cuestiones de salud, que son aquellas que necesitan suministro de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para el funcionamiento de su equipamiento médico para evitar riesgos en su vida o su salud.

Promulgada en 2017, esta ley garantiza el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes, con el tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional.

También participó de la reunión por parte de la cartera sanitaria el asesor médico del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), Mariano Silvera. En representación de las asociaciones de electrodependientes estuvieron presentes Carola Rosati y Mariela Duarte, de la Fundación “Luz para ellos”.

Scroll hacia arriba