Presidencia de la Nación

Celebramos el Día Nacional de Bomberas y Bomberos Voluntarios

La secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, participó junto a su presidente, Carlos Milanesi, del acto realizado en el cuartel de La Boca para celebrar su 139° aniversario, y cuya fecha de creación da origen al Día Nacional de Bomberas y Bomberos Voluntarios. Luego La Ruffa participó de un emotivo reconocimiento al cuartel de San Telmo-Puerto Madero.


En La Boca La Ruffa anunció el reconocimiento de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y remarcó que "desde el inicio de su gestión el Presidente Alberto Fernández ha puesto especial énfasis en el fortalecimiento del sistema bomberil. Y conducidas y conducidos por el ministro Aníbal Fernández, estamos orgullosas y orgullosos de haber dado pasos muy importantes en este sentido."

Estuvieron presentes también el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Adrián Fama, el director nacional de operaciones de Protección Civil, Esteban Chalá, el director nacional de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres, Claudio Schbib, y la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier.

Durante la actividad se realizó el izamiento de la bandera nacional y luego el desfile tradicional por el barrio.

En San Telmo, la secretaria La Ruffa y la directora Busquier junto a la legisladora de la ciudad, Claudia Neira, hicieron entrega de una placa conmemorativa al jefe de cuerpo, el comandante Mayor Sebastián Gandolfo, y a la presidenta de la Asociación, Alicia Vázquez.

Scroll hacia arriba