Presidencia de la Nación

Con una fuerte impronta hacia la industria de la defensa, se dio inicio a los cursos para Agregados de Defensa y de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que en el marco del Curso Preparatorio para Agregados de Defensa y de las Fuerzas Armadas, se realizó una conferencia a cargo del Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Lic. Francisco Cafiero; el Vicecanciller de la Nación, Emb. Pablo A. Tettamanti y el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Brigadier Pedro Girardi.


Francisco Cafiero manifestó que: “Es fundamental tener representación de la diplomacia de defensa y la diplomacia militar en países que consideramos estratégicos con el fin de potenciar vínculos necesarios para la industria argentina e incentivar inversiones”.
Cafiero destacó también que, por primera vez, este año el Curso de Agregados tiene una orientación específica hacia la industria de la defensa. En este sentido resaltó: “Los agregados de defensa son el eslabón fundamental entre la industria de la defensa y los países donde están desplegados, por eso, les pedimos que profundicen su rol de enlace, intermediarios y promotores de la industria nacional para aportar a la sustitución de importaciones y a la transferencia tecnológica. Como dice el Ministro Rossi, un país que no tiene una política de defensa, carece de autoestima”.

A su vez, el Secretario de Relaciones Exteriores de la Nación Argentina, Emb. Pablo Tettamanti expresó que Lo que hacemos en el exterior tiene que ver con nuestra política interna. Lo más importante es saber que nosotros tenemos el desafío de tender un puente de crecimiento, de generar fuentes de trabajo, de darle una respuesta a nuestra población. Las embajadas son un instrumento hacia esos objetivos”.

El Ministerio de Defensa argentino cuenta con representación en 36 países y en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas.

Desde el lunes 9 y hasta el día 26 de noviembre, se desarrollarán una serie de conferencias y clases temáticas con todas las áreas del Ministerio de Defensa, la Cancillería Argentina, el Estado Mayor Conjunto y las tres FFAA: el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, con el objetivo de capacitar a los 27 agregados de defensa argentinos que van a desplegarse en el extranjero.

El cierre de los cursos será el jueves 26 de noviembre y contará con la presencia del Ministro de Defensa, el Ing. Agustín Rossi.

Scroll hacia arriba