Presidencia de la Nación

Córdoba: El Ministerio de Obras Públicas avanza con obras de saneamiento en San Francisco

A través de ENOHSA, se trabaja en la etapa final de la ampliación de la Planta Depuradora, el Colector Sur y una nueva cloaca máxima para beneficiar a 93.000 habitantes de la localidad.


El Ministerio de Obras Públicas, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), avanza con la etapa final de las obras de saneamiento en la ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba, que incluyen la ampliación de la Planta Depuradora, la construcción del Colector Sur y una nueva cloaca máxima, por una inversión de $715 millones.

En ese sentido, el nuevo colector sur se emplazará sobre la intersección de las calles San Lorenzo y Av. Malvinas, en donde se construirá una nueva estación elevadora, que tiene por objetivo optimizar y reforzar el funcionamiento de la actual red cloacal de la ciudad.

Además, de forma paralela al colector, se construye la cloaca máxima, de 7.900 mts de longitud, que partirá desde la intersección de la calle Paraguay y Caseros hasta la planta de tratamiento existente, ubicada en predio del paraje Monte Redondo.

Asimismo, los trabajos de ampliación de la Planta Depuradora consisten en la construcción de cuatro nuevos módulos de tratamiento conformados por lagunas en serie y cañerías de llegada de líquido cloacal, conducciones y cámaras para alimentar a cada módulo. También, se instalarán equipos aireadores y cañerías de descarga.

Además, en la Planta ya existente se realizarán reparaciones en la estación de bombeo con cambio de electrobombas, cañerías de impulsión, puente grúa entre otras; y en la cañería de llegada del líquido cloacal.

Los trabajos que están próximos a finalizar generan puestos de empleo, mejorarán el tratamiento de los líquidos cloacales ampliando su capacidad de tratamiento de 24.000 habitantes a 93.000 y resolverá los problemas de saturación de la capacidad actual.

Más información: http://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/.

Scroll hacia arriba