Presidencia de la Nación

COVID-19: INFORME SECTORIAL

Publicaciones selectivas de alta calidad sobre distintos sectores productivos al servicio de las nuevas tecnologías.


A raíz del alto impacto que ha causado el COVID 19, tecnologías de todo el mundo son empleadas para el tratamiento experimental de esta enfermedad, así como para la prevención, protección, aislamiento y recuperación de la sociedad. El Servicio de Información Tecnológica del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) se ha convertido en el área más consultada, ya que elabora publicaciones electrónicas y sectoriales con información puntual, gratuita, esquemática y de rápida lectura.

En base a ello, se realizó un “Informe Sectorial COVID -19: Fármacos para tratamiento experimental”, donde se menciona algunos de los principales activos farmacológicos que están en uso para el tratamiento experimental de pacientes infectados. Estos son considerados como la fuente de información tecnológica más importante para el estímulo de las nuevas ideas y, también, como respuesta a los problemas técnicos planteados.

La documentación de patentes proporciona información técnica, ya que describe la tecnología de forma clara y completa; comercial porque contienen datos sobre la empresa que posee la titularidad del derecho y el (o los) inventores; y legal al indicar cuál es el objeto protegido. De esta manera, se convierte en un valor intangible que contiene datos bibliográficos e información con respecto a los derechos de propiedad industrial.

Con la rápida propagación del contagio, es imprescindible contar con esta fuente de información como propósito fundamental de la divulgación del contenido de la invención y, así, favorecer el progreso tecnológico como base para nuevas tecnologías.

Informe Sectorial Covid-19 - Elaborado por INPI Argentina 2020

Scroll hacia arriba