Presidencia de la Nación

Defensa brindó apoyo y asistencia sanitaria a las y los peregrinos en la 49° Peregrinación a Luján

En el marco de la 49° Peregrinación Interdiocesana a Luján, que se llevó a cabo el fin de semana, organizada por el Arzobispado y los Obispados del Gran Buenos Aires, el Ministerio de Defensa, a través de la Coordinación de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, dispuso de instrumentos y recursos humanos militares para colaborar con los puestos sanitarios y logísticos en apoyo a las y los peregrinos.



Durante el operativo, a cargo de la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero, se instalaron 80 puestos de atención, 60 sanitarios y 20 de apoyo, apostados cada 500 metros desde la localidad de Merlo hasta la Basílica de Luján; que estuvieron a cargo de aproximadamente 6.000 voluntarios debidamente identificados.

Además, se pusieron a disposición: cuatro ambulancias con equipo médico, 20 equipos de comunicaciones, tres camiones para traslado, dos minibuses, dos micros, dos carpas grandes, personal de salud, y una torre de iluminación.

Asimismo, toda la asistencia médica primaria se brindó en forma totalmente gratuita, como así también suministros, medicamentos, transporte y alimentos para garantizar la llegada de las y los peregrinos a destino.

Scroll hacia arriba