Presidencia de la Nación

Defensa, junto a Desarrollo Territorial y Hábitat firmaron un acuerdo para facilitar el acceso del personal de Fuerza Aérea a la vivienda propia

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi y los ministros de Defensa, Jorge Taiana y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, encabezaron esta tarde la firma de un convenio marco y un convenio específico para brindar soluciones habitacionales al personal de Fuerza Aérea Argentina, mediante el acceso a créditos hipotecarios PROCREAR para la adjudicación de viviendas. Con la firma de este convenio se comprometen 133 viviendas para el personal aeronáutico: 106 en la localidad bonaerense de El Palomar; 20 en el Barrio Liceo, Córdoba, 4 en Mendoza y 3 en Paraná, Entre Ríos.


“Este convenio permite seguir fortaleciendo las políticas de bienestar para las fuerzas armadas que hemos impulsado durante toda nuestra gestión”, afirmó Rossi.


En tanto, el titular de Defensa, luego de la rúbrica en el Edificio Libertador, afirmó: “Este es un paso muy importante. La Fuerza Aérea se incorpora al programa PROCREAR que permite que el personal pueda acceder a la vivienda propia”. Y agregó: “No se trata de viviendas de servicio para el personal que se traslada según los destinos, sino que esta medida es parte del programa de bienestar, es un beneficio para los miembros de la fuerza, tanto oficiales como suboficiales y soldados, serán quienes tendrán acceso a estas viviendas”.

Por su parte, Maggiotti explicó: “Es clave el diálogo y el compromiso interministerial, porque cada ministro conoce y entiende las necesidades de cada sector", y concluyó: "Esta articulación entre Ministerios nos permite seguir ejecutando las distintas líneas de trabajo y llevar adelante una política habitacional integral.

El convenio marco propone la adhesión de la Fuerza Aérea al programa PROCREAR, comprometiéndose a ejecutar el procedimiento previsto por el sistema de adjudicación del mismo. En esa línea, también se suscribió un convenio específico de colaboración entre el PROCREAR y la Fuerza Aérea Argentina, que establece una línea de desarrollos urbanísticos, con el objetivo de facilitarles el acceso a las viviendas disponibles del programa en los desarrollos urbanísticos a implementarse.

De esta forma, la implementación coordinada de la línea de desarrollos urbanísticos será llevada a cabo con el propósito de realizar la inscripción, el proceso de selección, la financiación y la correspondiente entrega de 133 viviendas: 106 créditos hipotecarios para la adquisición de unidades funcionales situadas en “El Palomar”, 20 créditos hipotecarios para el Barrio Liceo, Córdoba; 4 para la adquisición de viviendas en Mendoza y 3 créditos hipotecarios para la adquisición de unidades funcionales de viviendas situadas en Paraná, Entre Ríos.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei; los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; y de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinetes de Ministros de la Nación, Facundo Olivera; y el director gerente del Instituto de Vivienda de la Fuerza Aérea (IVIFA), comodoro (R) Raúl Alejandro Fasolis.

Scroll hacia arriba