Presidencia de la Nación

Digitalización masiva de expedientes de Pensiones No Contributivas

La Agencia Nacional de Discapacidad formalizó recientemente la contratación de un servicio complementario de digitalización y gestión documental masiva de Expedientes, que permitirá tramitar Pensiones No Contributivas postergadas desde el año 2016.




La Agencia Nacional de Discapacidad formalizó recientemente la contratación de un servicio complementario de digitalización y gestión documental masiva de Expedientes, que permitirá tramitar Pensiones No Contributivas postergadas desde el año 2016. Esta digitalización potenciará el trabajo de la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la ANDIS para la evaluación y otorgamiento de estos beneficios.

Al comienzo de esta conducción se relevaron más de 130 mil pensiones pendientes de gestión, lo que generó la necesidad de promover medidas concretas y urgentes a los fines de restituir los derechos a quienes esperan la resolución de las solicitudes iniciadas, muchas de ellas desde hace cuatro años.

Tras 9 meses de trabajo fueron evaluadas y otorgadas más de 24 mil pensiones no contributivas. Durante los próximos 6 meses se avanzará en la tramitación de las restantes 105 mil, gracias a la contratación efectuada y la acción coordinada de diversas áreas de la AGENCIA.

ANDIS promueve la restitución de derechos e impulsa políticas públicas que permitan avanzar hacia la inclusión de las personas con discapacidad en la Argentina.

Scroll hacia arriba