Presidencia de la Nación

El Directorio de Prestaciones Básicas aprobó una actualización del incremento de aranceles para octubre y noviembre

Por unanimidad, se aprobó que el aumento del valor del nomenclador del mes de octubre sea del 15% y del 10% para el mes de noviembre.


Este martes se realizó una nueva reunión del Directorio de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad en la sede central de la ANDIS.

El propósito del encuentro fue analizar los incrementos vigentes para octubre y noviembre. Con el fin de acompañar al sector prestacional, se resolvió por unanimidad modificarlos por un 15% de incremento para el mes de octubre y 10% para el mes de noviembre para el nomenclador.

Además, el Directorio acordó un nuevo encuentro para el mes de noviembre, con motivo de volver a analizar la situación prestacional.

En la misma línea, los organismos financiadores se comprometieron a abordar específicamente, en una mesa de trabajo conjunta, las temáticas de transporte, vida independiente, prestadores autónomos, formación laboral y renovación automática de las prestaciones.

Cabe destacar que este incremento se suma a los dos estímulos económicos aprobados por ANDIS para el mes de septiembre: uno para prestadores de servicio de transporte de personas con discapacidad, y otro para aquellos prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores de ANDIS.

Ambos son de un 25% sobre la facturación emitida por las prestaciones correspondientes al mes de julio 2023, que actúen en la órbita del Programa Federal Incluir Salud, Obras Sociales (Superintendencia de Servicios de Salud) y el PAMI.

A ello, se le sumó un refuerzo para el sector de transporte para personas con discapacidad para el mes de noviembre, de las mismas características del estímulo económico.

Estas medidas se enmarcan en el reconocimiento permanente de esta gestión al sector, para seguir revalorizando las prestaciones.

El Directorio de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad, compuesto por la ANDIS, el Ministerio de Salud, el PAMI, la Superintendencia de Servicios de Salud, representantes de distintas organizaciones sociales que trabajan sobre la temática, fija el valor de los aranceles y regula las prestaciones vigentes, que administra cada organismo en la práctica.

Scroll hacia arriba