Presidencia de la Nación

El Gobierno congela el precio de internet mayorista de ARSAT


El vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, anunció esta tarde el congelamiento de la tarifa del servicio de internet mayorista en pesos que comercializa la empresa estatal de telecomunicaciones ARSAT, monto que será de $447 pesos por mega.

A su vez, la oferta se mantendrá fija hasta el 31 de enero del 2020. Luego, el precio se irá actualizando de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor de manera mensual a partir de febrero de 2020.

“En el marco de la situación económica actual, atendiendo a nuestro compromiso y nuestra responsabilidad de cuidar a los argentinos y llevarles tranquilidad a las PYMES, creemos que lo que estamos anunciando hoy va en línea con ese objetivo de acompañar con certidumbre, aportando soluciones concretas a cada uno de los sectores, como es en este caso el de las telecomunicaciones”, comentó el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

Esta iniciativa se estableció luego del análisis de las diferentes posibilidades, tanto económicas como comerciales, con el objetivo de mantener las condiciones para que todos los argentinos puedan acceder a un servicio de alta capacidad y calidad, con precios accesibles. ARSAT absorberá los incrementos para así resguardar a las PYMES y cooperativas que son clientes de la empresa.

Hasta el año 2015, ARSAT ofrecía su servicio mayorista de internet a diferentes precios. A partir del año 2016 se estableció una tarifa plana federal, generando igualdad de acceso a todos los prestadores de internet, sin importar en qué punto de nuestro extenso territorio brindan el servicio.

Hoy, la Red Federal de Fibra Óptica de ARSAT cuenta con más de 30.000km de fibra iluminada que provee internet mayorista en todo el país. A su vez, más de 600 PYMES y cooperativas TIC comercializan este servicio llevando conectividad a vecinos de más de 1000 localidades.

“La conectividad es una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido. Con estas medidas seguimos poniendo foco en las medianas y pequeñas localidades, lo que permitirá acercarnos más al objetivo de erradicar la brecha digital y conectar a todos los argentinos”, comentó el vicejefe de Gabinete Ibarra durante el lanzamiento.

Impacto en los hogares

Al poder acceder al mega mayorista a un precio de $447 pesos, los pequeños proveedores pueden mejorar la velocidad que ofrecen a los hogares sin alterar el precio final. Además, la mayor rentabilidad obtenida por la pyme le permite invertir en sus tendidos domiciliarios, mejorando la infraestructura. De esta manera, el Estado nacional a través de ARSAT genera las condiciones para que los pequeños operadores ofrezcan mejor calidad de conexión y a mayor velocidad.

Scroll hacia arriba