Presidencia de la Nación

El Museo Sitio de Memoria ESMA y el Conti reabren sus puertas

A partir del sábado 16 de enero, se reanudarán las actividades con público en el predio de la ex ESMA. Tanto las visitas guiadas al Museo como los espectáculos que ofrece el Centro Cultural de la Memoria requieren reserva previa y el estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento social.


Tras meses de haber permanecido cerrados al público en cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación anuncia la reapertura del Museo Sitio de Memoria ESMA y del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti con una programación especial que se desarrollará los días sábados de enero y febrero.

En el acceso principal de ambos espacios, Avenida Libertador 8151, CABA, se solicitará la constancia de reserva de las entradas, el DNI y la Declaración Jurada de la app CUIDAR y se controlará la temperatura. No podrán entrar quienes tengan una temperatura igual o superior a 37,5° C.

Museo Sitio de Memoria ESMA
Las visitas al museo se realizarán a las 14 y a las 16.30, a través de recorridos guiados que tendrán una duración de 60 minutos.
Sólo se permitirá el ingreso con reserva previa ingresando acá. No se podrán adquirir entradas en el lugar, ni están permitidas las visitas espontáneas. La reserva de turnos es personal e intransferible y se podrá hacer individualmente o para el grupo familiar conviviente (hasta 4 personas en total). Cabe recordar que, por los contenidos exhibidos en el Museo, no se permite el ingreso de menores de 12 años.
Quienes asistan deben tener en cuenta que por motivos de seguridad sanitaria no se habilitará el guardarropa del Museo por lo que no se podrá ingresar con mochilas o bolsos.

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
La inauguración de la temporada será con un espectáculo de la cantante y compositora Luciana Jury.
Cada sábado, las funciones empezarán a las 19 h. Recitales, teatro, poesía, cine, artes visuales y danza son algunas de las actividades que se podrán volver a disfrutar en el teatro y la terraza del Conti durante enero y febrero.
Las entradas son gratuitas y con reserva, a partir del lunes previo a cada función, en la web del Conti. Los cupos son limitados.
Para más información y para conocer la programación ingresá acá

Scroll hacia arriba