Presidencia de la Nación

El Plan Nacional de Suelo Urbano avanza en Tierra del Fuego

Los municipios de Ushuaia y Río Grande cerraron el proceso licitatorio y adjudicaron las obras para completar la urbanización de 601 lotes con servicios el primero y para desarrollar 196 lotes con servicios el segundo


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Territorial, financiará con más de $350 millones la ejecución de obras de infraestructura en 601 lotes con servicios en Ushuaia y 196 en Río Grande.

En este sentido el Ministerio, que ya se encuentra financiando la red eléctrica y el alumbrado público para 601 lotes con servicios en Ushuaia, sumará las obras de gas natural y desagües cloacales.

Asimismo, dará inicio al financiamiento de las redes de energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, gas natural, desagües cloacales, red vial y desagües pluviales en Río grande, donde se ejecutarán 196 lotes con servicios.

Este lunes se otorgó la factibilidad financiera a ambos proyectos, por lo cual se prevé que en los próximos días se firmen los convenios específicos y se dé inicio a las obras de infraestructura. De esta manera, y gracias a este aporte del Gobierno Nacional, los municipios a cargo de los intendentes Martín Pérez y Walter Vuoto avanzan hacia la construcción de ciudades más justas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, ya que a través de estas obras no sólo se posibilita el acceso al suelo urbano de calidad y la vivienda, sino que también se moviliza la economía y se impulsan el empleo y la producción.

El Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini expresó “El Plan Nacional de Suelo Urbano es un eje clave hacia una estructura de país con cimientos sólidos, con justicia espacial y social. Es una política de un Estado presente, que está por delante de la necesidad social y genera la infraestructura para posibilitar el acceso a la tierra a las familias de todo el país”.

Scroll hacia arriba