Presidencia de la Nación

El Poder Judicial de La Pampa avanza en la digitalización de los procesos administrativos

La Secretaría de Innovación Pública firmó un convenio de cooperación con la provincia para la incorporación de nuevas tecnologías para la despapelización de los procesos administrativos mediante la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital


La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, firmó un convenio de cooperación con el Poder Judicial de La Pampa para la incorporación de nuevas tecnologías que le permitirá a la provincia la despapelización de los procesos administrativos mediante la implementación de las plataforma integral de Gestión Documental Digital.

La videoconferencia fue encabezada por el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de La Pampa, Eduardo Daniel Fernández Mendía. También estuvieron presentes el director Nacional de Implementación Digital Territorial, Pablo Barbosa; el ministro del Tribunal Superior de Justicia, José Roberto Sappa; el secretario Técnico, Carlos Alvarado; el jefe de la Oficina de Tecnología y Comunicación, Mario Villegas; la secretaria Legal, Soledad Sallaberry; el director General de Administración, Diego Aguirre y el secretario, Juan Gavazza, entre otros.

La firma del convenio de cooperación le permitirá al Poder Judicial de la provincia de La Pampa, realizar los cambios necesarios para adecuar su normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos con el propósito de lograr una mejor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de las ciudadanas y los ciudadanos a través de la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital.

De esta manera, se garantiza la transparencia de los mencionados procesos y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel.

Durante la firma del convenio, Papagni agradeció la decisión de las autoridades del Poder Judicial de La Pampa en implementar la plataforma integral de Gestión Documental Digital, y destacó la importancia de la digitalización de los procesos administrativos ya que permiten avanzar hacia una convivencia digital. En ese sentido, el subsecretario agradeció los compromisos asumidos y el trabajo conjunto que están llevando adelante el Gobierno Nacional, las provincias y los municipios.

Por su parte, Fernández Mendía destacó la importancia del convenio para el Poder Judicial de la provincia en la digitalización de los procesos administrativos y agradeció la asistencia y la capacitación del personal.

La asistencia de Nación al Poder Judicial de la provincia, a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública, incluye todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio. Y, además, la incorporación de procesos con firma digital en todas sus etapas de gestión.

A su vez, continuará recibiendo asistencia en el proceso de implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital, que ya tiene a más de 100 usuarios capacitados y dados de alta y más de 108 trámites relevados.

Scroll hacia arriba